LOS EFECTOS DEL ENTORNO POLÍTICO Y CULTURAL EN LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
LOS EFECTOS DEL ENTORNO POLÍTICO EN LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES

El ambiente político en un país afecta a las organizaciones empresariales y podría introducir un factor de riesgo que podríacausar que ellas sufran pérdidas. El ambiente político puede cambiar como resultado de las acciones y las políticas de los gobiernos en todos los niveles, desde el nivel local hasta el nivel federal.Las empresas deben estar preparadas para hacer frente a los efectos colaterales de las políticas del gobierno.
IMPACTO EN LA ECONOMÍA
El ambiente político en un país afecta a su entorno económico. Elentorno económico, a su vez, afecta el rendimiento de una organización empresarial. En los Estados Unidos, por ejemplo, hay diferencias importantes entre las políticas de los demócratas y de losrepublicanos. Esto tiene implicaciones en factores tales como los impuestos y el gasto público, lo que a su vez afecta a la economía del país. Por ejemplo, a mayor nivel de gasto público se tiende aestimular la economía.
CAMBIOS EN LA REGULACIÓN
Los gobiernos pueden cambiar sus normas y reglamentos, y esto podría tener un efecto en los negocios. Por ejemplo, después de los escándalos contables deprincipios del siglo XXI, la United States Securities and Exchange Commission (Comisión de Seguros y Valores de Estados Unidos) se centró más en el cumplimiento de las empresas y el gobierno introdujo laLey Sarbanes-Oxley de cumplimiento de las regulaciones de 2002. Esta fue una respuesta al entorno social que exigía este cambio para que las empresas públicas fueran más responsables.
ESTABILIDADPOLÍTICA
En particular para las empresas que operan a nivel internacional, la falta de estabilidad política en cualquier país tiene un efecto sobre sus operaciones. Una toma del poder hostil podríaderrocar a un gobierno, por ejemplo. Esto podría generar disturbios y saqueos y desorden general en el ambiente. Todo esto altera el funcionamiento de un negocio. Tales interrupciones se han producido en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno empresarial, político, cultural y social de la organización
  • EL ENTORNO INTERNACIONAL DE LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES
  • Entorno economico, politico y cultural de la u.e.
  • E Entorno Politico Social Y Cultural En Mexico
  • Eficacia, Eficiencia y Efectividad empresarial aplicada al tema de las organizaciones
  • Trabajo “Entorno político, cultural y legal de Sony”
  • Las organizaciones y su entorno
  • El Entorno En Las Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS