LOS EFECTOS PERSONALES Y PATRIMONIALES DERIVADOS DEL DIVORCIO, E IMPORTANCIA DE LOS MEDIOS PROBATORIOS, COMO SUSTENTO LEGAL.

2009
Gustavo Martin Aguilar Gonzales
Universidad Privada del NorteFacultad de Derecho y C.C.P.P.
12/10/2009



INTRODUCCIÓN

Debemos entender por divorcio como la ruptura del vínculo conyugal, pronunciada por los tribunales en vida de los esposos, a demandade uno de ellos o de ambos.
Solo el divorcio pone fin de manera plena y definitiva al vinculo matrimonial, quedando ambos cónyuges en aptitud de contraer nuevas nupcias, y estas proceden de acuerdos alas causales establecidas por Ley, debiendo ocurrir los hechos que las constituyen con posterioridad al perfeccionamiento del matrimonio, porque de lo que se trata es de la disolución de unmatrimonio válido, porque de no ser así estaríamos inmersos dentro de otra institución, la invalidez del matrimonio.
El divorcio como la separación de cuerpos, debe ser declarado judicialmente; a modo deexcepción, ahora está tomando o va tomar mayor relevancia otros tipos de proceder para la realización del divorcio como son ante las Municipalidades y las Notarias, que están autorizados para realizartales actos.
De acuerdo al Código Civil Peruano de 1984 en su Libro III “Sobre Derecho de Familia” en su Título IV “Sobre Decaimiento y disolución del vinculo”, en su Capítulo II (del art. 348 al art.360 donde se trata la institución del Divorcio), que es el tema a tratar en el siguiente ensayo.

ENSAYO:
LOS EFECTOS PERSONALES Y PATRIMONIALES DERIVADOS DEL DIVORCIO E IMPORTANCIA DE LOS MEDIOSPROBATORIOS, COMO SUSTENTO LEGAL

NOCIONES GENERALES:
El Código Civil Peruano de 1852 no contemplaba el divorcio como institución jurídica, aunque nominalmente empleaba dicho término para definirluego lo que en efecto sería la separación de cuerpo. A diferencia de nuestro Código actual en donde se le da mayor relevancia al tema del divorcio.
“Art. 191.- Divorcio es la separación de los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Los efectos personales y patrimoniales derivados del divorcio, e importancia de los medios probatorios, como sustento legal.. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Efectos-Personales-y-Patrimoniales-Derivados/453009.html

MLA

"Los efectos personales y patrimoniales derivados del divorcio, e importancia de los medios probatorios, como sustento legal." BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Efectos-Personales-y-Patrimoniales-Derivados/453009.html>.

MLA 7

"Los efectos personales y patrimoniales derivados del divorcio, e importancia de los medios probatorios, como sustento legal.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Efectos-Personales-y-Patrimoniales-Derivados/453009.html>.

CHICAGO

"Los efectos personales y patrimoniales derivados del divorcio, e importancia de los medios probatorios, como sustento legal.." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Efectos-Personales-y-Patrimoniales-Derivados/453009.html.