Los Efectos Que Produce La Marihuana LSD Cocaina Y Alcohol

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
Los efectos que produce la marihuana
En principio, la marihuana es una droga psicoactiva, o alteradora de la consciencia. Físicamente, sus efectos son moderados y, en su mayor parte,despreciables. 



El primer punto de acción de la marihuana es el cerebro, particularmente los centros cerebrales superiores que afectan a la consciencia. 

Los receptores de la marihuana están concentradosespecialmente en el hipocampo, el cual afecta a las funciones superiores de los sentimientos, memoria y acción. 

Al actuar sobre estos sistemas cerebrales superiores, la marihuana produce algunos de susbeneficios medicinales, actuando sobre la percepción del dolor, humor, hambre y control muscular. 

La marihuana también puede producir efectos médicos más sutiles por su acción directa sobre los tejidosorgánicos, como los receptores de las células del sistema inmunológico. 

Los consumidores de marihuana informan habitualmente de sensaciones placenteras; de ahí sus usos lúdicos. Hay tambiénpersonas a las que no les resulta agradable. 

Los efectos de la cocaína
La cocaína causa un intenso viaje de corta duración seguido inmediatamente por su opuesto: depresión intensa, tensión nerviosa yansia por más droga. Los que la consumen a menudo no se alimentan ni duermen apropiadamente. Pueden experimentar un marcado incremento del ritmo cardíaco, espasmos musculares y convulsiones. La drogapuede hacer que la gente se sienta paranoica, 1 enojada, hostil y ansiosa, incluso cuando no están bajo su influencia.
Sin tener en cuenta la cantidad de la droga que se use o la frecuencia de su consumo,la cocaína incrementa el riesgo de ataque cardiaco, apoplejía o fallos respiratorios, cualquiera de los cuales puede resultar en una muerte repentina.
Los efectos del LSD
Bajo la influencia delLSD, que usualmente se toma en forma de etiqueta, un estado intenso, alterado, se transforma en disociación y desesperación. A menudo no hay manera de detener los “malos viajes”, que pueden durar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que efectos produce la cocaina?
  • marihuana y cocaina
  • Efectos biológicos que produce el consumo de drogas y el alcohol:
  • La Marihuana & Cocaína
  • marihuana y cocaina
  • Efectos del lsd
  • Efectos Del Lsd
  • Efectos Psicologicos Que Produce El Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS