Los egipcios y sus matematicas

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
LOS EGIPCIOS Y LAS MATEMÁTICAS
NUMERALES

El sistema de numeración egipcio permitía representar números, desde el uno hasta millones, desde el inicio del uso de la escritura jeroglífica. Aprincipios del tercer milenio a. C. los egipcios disponían del primer sistema desarrollado decimal –numeración de base 10. Aunque no era un sistema posicional, permitía el uso de grandes números y tambiéndescribir pequeñas cantidades en forma de fracciones unitarias: las fracciones del Ojo de Horus.






Tipo de sistema que usaban: el decimal





APORTACIONES MATÉMÁTICAS


Los egipciostuvieron grandes aportaciones para las matemáticas como el sistema decimal, supieron calcular la superficie, el volumen de pirámides, cilindro y esfera, álgebra, en la astronomía el calendario solar,relojes de sol (gnomos) y agua (clepsidras).









LOS EGIPCIOS



Ubicación: Nilo. (Limita desierto de Libia y Nubia).

Regiones: Zona Delta o Bajo Egipto, Zona del Valle o AltoEgipto.

Períodos históricos: Arcaico, imperio antiguo, imperio medio, imperio nuevo y período de decadencia.
Primeros pobladores: clanes, nomos, reinos. (Origen: Samita y Camita).

Organización:Social; Faraón, nobleza, sacerdotes, militares, escribas, hombres libres y esclavos. Económica; Sistema feudal, recaudación de impuestos, agricultura, cría de animales y pesca. Política; Monarquíateocrática hereditaria, faraón.





Un poco de historia...


En medio del desierto surgió una de las civilizaciones más espléndidas de la historia. Los egipcios fueron un pueblo que no soloflorecieron intelectualmente, sino que también se adelantaron a muchas cosas que conocemos hoy en día como el arte, conocimientos acerca del cultivo, creencias astronómicas, etc. Lograron hacer de sucultura un imperio casi impenetrable, claro que esto no fue de la noche a la mañana, sino que fue fruto del esfuerzo que tuvieron durante muchos años, quizá siglos, recopilando y adoptando aspectos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas Egipcias
  • Matematica Egipcia
  • Las matemáticas y los egipcios
  • Matematicas egipcias
  • Matematica Egipcia
  • Historia De Las Matemáticas: Egipcios, Babilonios Y Griegos
  • egipcio
  • EGIPCIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS