Los Egipcios

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
LOS EGIPCIOS
UBICACIÓN: Se establecieron a lo largo del rio Nilo, que atraviesa terrenos desérticos, por casi 6.700 Km desde el corazón de Africa hasta el Mar Mediterráneo. Se encuentran dos zonasbien diferenciadas: el Alto Egipto, que es la zona del valle, y el Bajo Egipto que es la zona del delta.
HISTORIA DE SU FORMACION: El reino de Egipto comienza con la unificación del Alto y Bajo Egiptoen el 3100 a.C. Tuvo distintas épocas:
- El Reino Antiguo (2800-2200 a.C). Se construyeron grandes pirámides, se organizó el Estado y la figura del faraón. La capital era Menfis.
- El Imperio Medio(2050-1730 a.C) la capital se trasladó a Tebas. Se construyeron obras públicas. Fueron invadidos por los hicsos, pero los tebanos los expulsaron.
- El Imperio Nuevo (1580-1085 a.C). Egipto conquistael territorio sirio-palestino y Nubia.
- La Época Tardía (712-31 a.C) fue una época de decadencia, porque pasó a formar parte de los imperios asirios, persas, el de Alejandro Magno y el romano.GOBIERNO Y SOCIEDAD: El faraón era el supremo, considerado un dios, era jefe político, militar y religioso, creaba las leyes. Contaba con numerosos funcionarios y empleados (el visir, los jefes delejército, los supremos sacerdotes, los gobernadores).
Los escribas eran funcionarios muy importantes porque sabían leer, escribir y contar.
La sociedad se dividía en grupos bien diferenciados:
- Losgrupos privilegiados (faraón, sacerdotes y funcionarios) no pagaban tributo. Poseían poder político y religioso, vivían en grandes mansiones, se vestían con tejidos muy finos y joyas. Consumían carne,cerveza, vino en grandes cantidades.
- Los grupos subordinados (campesinos, artesanos y sirvientes del palacio, templos y mansiones) prestaban servicios y pagaban impuestos que se pagaban contrabajo.
- Los esclavos, eran prisioneros de guerra, trabajaban en las obras públicas y no tenían derechos.
ECONOMIA: Se criaban vacunos, porcinos, caprinos y ovinos. Se cultivaba trigo, cebada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EGIPCIOS
  • Egipcios
  • Egipcios
  • Egipcios
  • egipcios
  • Los egipcios
  • Egipcios
  • Egipcios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS