Los elasticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Multifamiliar Miguel Alemán de Mario Pani construido en 1947 fue la respuesta alas necesidad de la época. Este aportaba a la ciudad un espacio habitacional de 1080 viviendas dispuestas de formavertical. Dotado de un gran área libre, la planta baja proporciona servicios, jardines y distintos comercios para satisfacer todas las necesidades de sus habitantes. Con este proyecto Pani creo ciudaddentro de la ciudad.

El Proyecto fue un gran acierto para el momento, pero al paso del tiempo tuvo también grandes debilidades.

Una de las propuestas más acertadas en cuanto al proyectofueron las distintas tipologías y la disposición de los departamentos. Estos ofrecen diversas alternativas a las familias brindando 4 tipologías distintas, dispuestas con plantas libres para adaptarse alas necesidades específicas de cada usuario.

Existen departamentos de 48m2 y 57 m2 con la capacidad de albergar de 3 a 5 personas cada uno. En los Edificios altos los departamentos están dispuestosen dos niveles donde en el primero se ubican las áreas públicas y en el segundo (subiendo o bajando) el área privada modulada con muros divisorios que permiten una flexibilidad espacial para acomodarel número de recamaras que se requieran. Con esta disposición reduce los pasillos de circulación a uno cada tres pisos, y logra incrementar el área de intimidad de las recamaras. Al mismo tiempo,simula la disposición de una casa, que para esas épocas era la opción privilegiada de los mexicanos.

En total hay 672 departamentos de 48 m2 de superficie, 192 departamentos en las cabeceras y 72 enlos elementos que ligan los edificios.

En los edificios bajos hay un total de 144 departamentos con una superficie de 57 m2 cada uno. Estos están distribuidos en un nivel y constan de estancia,cocina-comedor, una recamara y baño.

Casi la totalidad de las habitaciones tienen vista oriente poniente excepto los departamentos ubicados en los edificios de liga que se orientan al sur.

Las...
tracking img