Los elementales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ELEMENTALES
La naturaleza es como el hombre y tiene dos lados: externo e interno, cuerpo y alma. En nuestro cuerpo, como en la naturaleza, existen ciertos elementos o mentalidades, llamados Espíritus del fuego, El agua, del Aire, de la Tierra y del Éter. Estos son los dioses del primer versículo del génesis, que formaron el Cielo y la Tierra y los que forman la contraparte sutil dela naturaleza inferior y densa.
ELEMENTO ETER:
Los elementales del Eter se llaman PUNCTAS. Según la plasmogenia estamos formados de Eter. La filosofía Antigua describe al éter como una substancia material más sutil que todos los cuerpos visibles y que hace existir en todos los espacios aparentemente vacíos.
El Regente o Deva (Dios Elemental) del Eter en la Naturaleza se llama INDRA. El mantramde los punctas externos es AUM. El color de los punctas es el negro.
En nuestra Naturaleza interna o cuerpo físico los punctas atómicos son gobernados por SUDASHIVA. El mantram para llamar a los punctas atómicos es HA. El éter gobierna desde la coronilla hasta el entrecejo.
Con estos elementales podemos limpiar nuestro centro intelectual, darle vida y fuerza a nuestro cerebro, podemoslimpiar la memoria, el intelecto, la mente, los sentidos y hasta la conciencia con conocimiento de causa.
ELEMENTO AIRE:
Los elementales del aire se denominan SILFOS Y SILFIDES. Silfos y sílfides superiores son eruditos de una memoria prodigiosa. Ellos retienen todas las historias y enseñanzas escritas y no escritas por los sabios del mundo. Ellos enseñan al iniciado, no solo lo que dijo unMaestro, sino lo que él no dijo.
Los silfos pueden impregnar con su atmosfera cualquiera imagen u objeto que fue adorado o reverenciado por mentes devotas, y lo magnetizan para que resplandezca y aparezca mayor de los que es en realidad. Haciendo que sus ojos se abran y cierren, o que la imagen llore, o que se mueva la cabeza de un lado a otro; fenómenos vistos por los seres sensitivos yconsiderados como milagros.
El Regente externo del aire se llaman PAVANA; su mantra la hache (H). El color de los silfos es azul. El reino de los silfos se halla ubicado en el oriente. Se les manda con la PLUMA DE AGUILA.
Los silfos y sílfides atómicos de nuestro cuerpo físico obedeces a su Deva Atómico llamado ISHWARIA. El mantram que les corresponde es YA. Los silfos gobiernan desde elentrecejo a la parte superior del corazón; de manera que con dichos elementales podemos mejorar todos nuestros sentidos, inclusive los brazos que están situados en dicha región. En la parte del entrecejo hasta el corazón están situados los sentidos físicos: vista, olfato, gusto, tacto y oído, lo cual indica, que podemos repararlos; los silfos son muy bellos y pueden aumentar la belleza de unhombre o una mujer y muchas cosas más.
NUNCA UNA PERSONA LIGERA Y CAPRICHOSA GOBERNARA A LOS SILFOS DE LA NATURALEZA.
ELEMENTO FUEGO:
Los elementales del fuego se llaman SALAMANDRAS. En la Naturaleza externa el regente se llama AGNI. EL MANTRAM de las salamandras es INRI y su color el rojo. El reino de las salamandras se encuentra en el SUR; se les manda con la ESPADA.
El Dios atómico quegobierna a las salamandras se denomina RUDRA. Las salamandras atómicas nos obedecen con el mantram RA. El fuero gobierna desde el corazón hasta la altura del ano; de manera que todos los órganos comprendidos en dicha región se les puede dar vida con las salamandras del fuego. Ejemplo: una persona que está llena de sebosidades en su intestino puede hacer que limpien su cuerpo de dichoelemento, el sebo no lo disuelve sino el fuego y el fuego lo hace salir del cuerpo.
NUNCA UNA PERSONA IRACUNDA GOBERNARA SOBRE LAS SALAMANDRAS DEL FUEGO.
ELEMNTO AGUA:
Las ONDINAS Y NEREIDAS son los Elementos del agua. VARUNA es el nombre del regente de las Ondinas y las Nereidas se encuentran ubicado en el OCCIDENTE; se les manda con la COPA CON AGUA.
NARAYANA es el nombre del Dios atómico de...
tracking img