Los elementos de la narración

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015

Los elementos de la narración
-En toda narración se pueden distinguir los siguientes elementos: el narrador o persona que cuenta la historia, los personajes, la acción o serie de acontecimientosque se relatan, y el espacio y el tiempo en el que estos ocurren.
Elementos principales en la narración
-El narrador es quien selecciona los hechos y los presenta de un modo determinado según elpropósito que persiga. Él es, además, el que marca el tono de la narración, ordena los hechos, caracteriza a los personajes y guía, en suma, el transcurso de la acción.
-La acción constituye la tramanarrativa, compuesta por los hechos tal y como los presenta el narrador.
-Los personajes son los seres (generalmente personas, reales o ficticias, pero a veces también animales u objetos personificados) queejecutan los hechos que se narran. Podemos clasificar a los personajes en principales y secundarios. Y entre los personajes principales distinguimos a aquel que lleva el peso de la acción, denominadoprotagonista, y al personaje que se opone al protagonista, llamado antagonista.
-El espacio y el tiempo en los que se inserta la narración constituyen el marco narrativo. Este marco siempre estápresente, aunque a veces el narrador opta por situar la acción en un lugar y en un tiempo indeterminado.
Tipos de narrador

-Narración en primera persona. El narrador, llamado narrador interno, participa,como protagonista o como testigo, en los acontecimientos que relata.

-Narración en tercera persona. El narrador, llamado narrador externo, no participa en los hechos que relata. Es el más común;cuenta todo lo que les sucede a los personajes, como en el ejemplo que aparece a continuación.

-En algunos casos, el narrador en tercera persona conoce todo sobre sus personajes: lo que -hacen, lo quesienten, lo que piensan...; decimos entonces que es un narrador omnisciente
Los personajes

-Los personajes pueden ser principales o secundarios. Entre los primeros destacan el protagonista, que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos de la narracion
  • Elementos de la narracion
  • ELEMENTOS DE LA NARRACIÓN
  • elementos de la narración
  • Elementos De La Narracion
  • Elementos De La Narracion
  • elementos de la narracion
  • Prueba Elementos De La Narración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS