los elementos del contrato

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Los elementos de todo contrato son:
Capacidad de las partes: en este momento no exp
Consentimiento de las partes:
Implica no solamente la voluntad de contratar una sociedad, sino la de aceptartodos los efectos del contrato, las obligaciones que la calidad de socio impone y los efectos normativos producidos por el contrato social. Según la clase de sociedad que se pacte, esta voluntad puedeser más o menos extensa y sujetarse a determinadas modalidades; en las sociedades de personas, la voluntad de otorgar el contrato social, implica confianza personal de cada una de las partes hacia losdemás; en las sociedades de capital la voluntad de asociarse no implica la confianza personal en los demás socios, pero el hecho de aceptar el traspaso de una acción, implica la adhesión a todos lospactos contendido en el contrato social y a los efectos normativos del mismo contrato.
Objeto: de todo contrato es crear obligaciones a cargo de las partes. Las obligaciones que todo socio contrae,por el pacto social, son las de verificar el aporte a que se ha comprometido. La obligación de aportar tiene por objeto crear el capital fundacional de la sociedad. Es decir el conjunto de recursos conque la sociedad inicia sus operaciones. Hay dos tipos de aporte:
a) Aporte económico: consiste en bienes, ya sea dinero o en especie (edificios) cuya propiedad se transfiere a la sociedad o puede serel disfrute, sin traspasar la propiedad se transfiere a la sociedad o puede se el disfrute, sin traspasarla propiedad.
b) El aporte industrial: consiste en el trabajo, conocimiento; experiencia delsocio; por su propia naturaleza, este tipo de aporta solamente puede hacerse en las sociedades de personas ya que en
las sociedades de capital es indispensable el aporte económico. El aporte puedesujetarse a término, el socio puede comprometerse a pagarlo de una sola vez o por partes siempre y cuando el contrato se establezca el plazo para pagarlo, el aporte industrial no puede sujetarse a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos de un contrato
  • Elementos de un contrato
  • Elementos del contrato
  • Elementos del contrato
  • Elementos Del Contrato
  • Elementos contrato
  • elementos de un contrato
  • Los Elementos Del Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS