Los Elementos Del Estado

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
TALLER 1

ELEMENTOS DEL ESTADO

1. Determine cuáles son los elementos esenciales del estado y escriba de cada uno de ellos

* Población
Son aquellas personas que conforman una naciónde acuerdo a unos rasgos que los identifican, como pueden ser históricos, culturales o idiomáticos.
* Territorio
Determina el espacio geográfico que tiene el país y sobre el cual se desenvuelve elestado. Este espacio no solo comprende un espacio terrenal sino también los mares, ríos, lagos etc…
* Poder Publico
También llamado soberanía, es aquella que se le da la potestad de ser la mayorinstitución del territorio y la cual va a regir todo el estado. También es llamado al poder público como el orden jurídico al que está sometido los ciudadanos del estado.

2. Cuál es ladiferencia entre Estado y Nación
Una nación se puede definir como un conjunto de personas que están unidas a través de su propia historia, valores, idioma, cultura, tradición, arte, religión…etc. La naciónse identifica por su carácter único y por sus derechos colectivos.
El estado es una organización la cual está conformada por instituciones las cuales tienen el poder de tomar decisiones sobre elterritorio. Puede ser asociado con una porción de tierra que tiene el gobierno.
3. Identifique cuando se es nacional natural y por adopción, pueblo, ciudadano.

* Nacional natural
Cuando se hayanacido en Colombia, o quienes así hayan nacido fuera del territorio tengan padres colombianos para luego vivir en Colombia. También es colombiano de nacimiento aquel que pertenezca a una culturaindígena pero que resida en el territorio colombiano.

* Por adopción
Los extranjeros no hispanos que durante los 5 años hayan estado domiciliados en el país en forma continua, para luego poder pediruna nacionalidad.
Los Latinoamericanos y del caribe por nacimiento que durante el año inmediatamente anterior a la fecha de presentación de la solicitud de nacionalidad hayan estado domiciliados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos
  • El Estado Y Elementos Del Estado
  • Estado y sus elementos
  • Elementos
  • Elementos del estado
  • Elementos
  • El estado y sus elementos
  • Elementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS