Los elementos y las moléculas de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ELEMENTOS Y LAS MOLÉCULAS DE LA VIDA
Es un tipo de materia, constituida por átomos de la misma clase. En su forma más simple posee un número determinado de protones en su núcleo, haciéndolopertenecer a una categoría única clasificada con el número atómico, aún cuando este pueda ostentar distintas masas atómicas. Es un átomo con características físicas únicas, aquella sustancia que no puedeser descompuesta mediante una reacción química, en otras más simples. Se llama molécula a un conjunto de al menos dos átomos enlazados covalentemente que forman un sistema estable y eléctricamenteneutro. Casi toda la química orgánica y buena parte de la química inorgánica se ocupan de la síntesis y reactividad de moléculas y compuestos moleculares. La química física y, especialmente, la químicacuántica también estudian, cuantitativamente, en su caso, las propiedades y reactividad de las moléculas. La bioquímica está íntimamente relacionada con la biología molecular, ya que ambas estudian alos seres vivos a nivel molecular.











ÁTOMOS
Son partícula más pequeña de un elemento que posee todas las propiedades químicas características de éste. Los átomos se unen entresí para formar una molécula y las reacciones químicas entre los átomos constituyen la base de todos los procesos vitales.
En el centro de todo átomo hay un Núcleo Se concentra la mayoría de la masaSon rodeados por Electrones Son partículas cargadas negativamente que se mantienen en órbita alrededor del núcleo por la atracción electroestática que éste ejerce.
En el núcleo dos tipos departículas:
Protones: Son de carga eléctrica positiva
Neutrones: Son similares a protones pero sin carga eléctrica
Se distinguen por el número de protones, la cantidad es el Número Atómico.
Los átomos seunen entre sí para formar moléculas, los electrones están siempre en movimiento a velocidad de próxima a la de la luz, este movimiento se ajusta a lo que habitualmente se denominan órbitas y el...
tracking img