Los elfos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Los elfos  son criaturas de la mitología germánica Originalmente se trataba de una raza menor de dioses de la fertilidad y representados como hombres jóvenes y mujeres de gran bellezaque viven en bosques, cuevas o fuentes. Se les consideraba como seres de larga vida o inmortales y con poderes magicos. A pesar de sus orígenes y raíces nórdicas, también pueden ser comparados conlas hadas y otros seres de culturas europeas.
Los elfos germanos originales antiguo alto alemán  se cree que eran ligeras criaturas que vivían en el cielo durante la era del paganismo germánico, y puedeque haya incluido elfos oscuros o enanos subterráneos (ya que se entendía que eran similares de la antigua mitología nórdica). En el folclore post-cristiano comenzaron a ser descritos como pícarosmaliciosos que podían provocar enfermedades en el ganado y la gente, y además provocar malos sueños. La palabra alemana para pesadilla  significa "sueño de elfo". La forma arcaica  "agobio elfo"; secreía que las pesadillas eran provocadas por un elfo sentado en el pecho de una persona durmiendo. Este aspecto de las creencias germanas en los elfos se corresponde de manera similar con las creenciasescandinavas en  También guarda cierta similitud con las leyendas sobre los íncubos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Es evidente que los Elfos se han popularizado a partir de las descripcionesque de ellos hace Tolkien en El Hobbit, El Señor de los Anillos y El Silmarillion. Sin embargo, Elfos han existido en otras culturas, en los mitos y en las leyendas mucho antes.
Es posible que ladenominación provenga de la Mitología Nórdica, en la que Elfos eran el conjunto de todos los Seres Fantásticos que poblaban esas frías tierras. Tampoco aquí había tantas distinciones de razas élficascomo las creadas por Tolkien. Sólo se dividían en los Elfos de la Luz y los Elfos de la Oscuridad, liosalfar y dockalfas. Cuando los Elfos llegan a Escocia se identifican con Seres Feéricos de...
tracking img