Los embarazos no deseados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS EMBARAZOS NO DESEADOS

PDT Sal 78:63 Los jóvenes fueron consumidos por el fuego y nunca pudieron casarse con sus novias.

La palabra adolescencia proviene de "adolece" que significa "carencia o falta de madurez", razón por la cual, no es recomendable un embarazo en esta etapa del crecimiento.
La adolescencia es una de las etapas más difíciles para nosotros como seres humanos, yaque es un estado de inmadurez en donde se busca una madurez, en la que corremos el riesgo de fracasar o cometer errores que dejarán huella en nuestra vida futura.
Por esto la palabra nos dice que debemos huir de las pasiones juveniles 2Ti 2:22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.
Elembarazo en la adolescencia es ya un problema social, económico y de salud pública de considerable magnitud, tanto para los jóvenes como para sus hijos, pareja, familia, ambiente y comunidad que los rodea. Algunas personas denominan el embarazo adolescente como la "sustitución de amor por sexo"
Hace algunos años resultaba "normal", que una joven adolescente de entre 13 y 14 años de edad se casarageneralmente con un hombre mayor que ella y tuviera familia (hijos). Hoy en día con lo de la liberación femenina, las mujeres quieren ser independientes por sus propios meritos, es decir, necesitan estar solteras más tiempo para sentirse realizadas.

PROBABILIDADES O EXPECTATIVAS DEL EMBARAZO:

RV60 Sal 51:5 He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre.
David diceque fue concebido en pecado y en maldad formado, cuando se tienen hijos en desobediencia existe la probabilidad de que esta maldición generacional los alcance y caigan en este mismo pecado o en otros como le ocurrió a David.
2Sa 11:5 Y concibió la mujer, y envió a hacerlo saber a David, diciendo: Estoy encinta.
2Sa 12:14 Más por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos deJehová, el hijo que te ha nacido ciertamente morirá.
Una adolescente sexualmente activa que no utiliza anticonceptivos, tiene un 90% de probabilidades de quedar embarazada en un año.
Las citas a la edad de los 12 años, están relacionadas con una probabilidad del 91% de tener relaciones sexuales antes de los 19 años de edad.
Las citas a la edad de los 13 años, se asocian con una probabilidad de 56% de actividad sexual durante la adolescencia.
Las mujeres que tienen su primer hijo durante la adolescencia, tienen una mayor probabilidad de tener en general más hijos y menos probabilidades de:
• recibir apoyo del padre biológico de sus hijos
• de terminar sus estudios
• de establecer una independencia y estabilidad financiera adecuada que le permita sostenerse a sí misma y asus hijos sin necesidad de recursos externos.
Las madres adolescentes casadas, tienen una mayor probabilidad del 80% o más de experimentar el divorcio, que las mujeres casadas que son madres hasta los 20 años.
Los bebes que nacen de mujeres adolescentes tienen mayor riesgo de presentar problemas de desarrollo.
Las niñas que nacen de madres adolescentes, tienen más probabilidades de convertirseen madres adolescentes.
Los niños varones, con las mismas expectativas, tienen una taza superior al promedio de ser arrestados, encarcelados o de convertirse en una población potencial para generar embarazos no deseados en su futura adolescencia.

BLS Pro 6:27 ¿Puede alguien echarse fuego en el pecho sin quemarse la ropa?
La palabra nos deja ver que la desobediencia tiene consecuencias.CONSECUENCIAS, COMPLICACIONES O RIESGOS:

El embarazo en la adolescencia se relaciona con mayores tasas de morbilidad y mortalidad, tanto para la madre como para su hijo.
Consecuencias en la madre:
• Corre el riesgo de experimentar anemia.
• Preclampsia y eclampsia.
• Parto prematuro, prolongado o difícil.
• Carga de culpabilidad.
• Mayor probabilidad de divorcio...
tracking img