Los emos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monografía sobre las Tribus Urbanas: Los Emo

Introducción

En la presente monografía se demostrará que los Emos, integrantes de la Tribu Urbana de tal denominación, son discriminados por su sensibilidad y fragilidad en cuanto a sus emociones. Dicha hipótesis se desarrollará en los tres capítulos siguientes.

Capitulo I: “La Naturaleza del Emo”

1. ¿Qué es un Emo?
2.Orígenes y Procedencia
3. Características del Movimiento y Estética
4. La Ideología de los Emo
5. Sus Preferencias Musicales
1.6 La Autoflagelación

Capitulo II: “Discriminación de los Emo”

1. Grupos Anti-Emo
2. Opiniones de distintas tribus
3. Discriminación
4. Historia de un Emo

Capitulo III:“Conclusiones y bibliografía ”

1. Conclusiones generales
2. Bibliografía

Capitulo I: “La Naturaleza Del Emo”

1. ¿Qué es un Emo?

Llamaremos Emo a todo individuo que pertenezca a una tribu urbana de tal denominación. Sin embargo hay dos tipos de consideración hacia los emo: la primera alude a que la persona que es emocional en términos referidos a la tribu urbana,suelen pertenecer personas sensibles que se identifican con la temática sentimental del movimiento, le suelen afectar mucho las agresiones o actitudes, son personas sensibles y emocionales. La segunda consideración se refiere al movimiento underground con raíces artísticas en el hardcore[1], continuando con el segundo tipo diríamos que en los últimos años ha pasado a formar como moda por personasque generalmente son adolescentes comunes que adoptan esta cultura sólo por la moda, son jóvenes que escuchan música dark, metal, hardcore, etc. y no necesariamente son sensibles o están en contacto cercano con sus emociones. El origen de la palabra "emo" en sí mismo es confuso, la mayoría de la gente lo asocia a la palabra "emocional", con aquellas personas de las características ya mencionadasLos emo son poco extrovertidos socialmente, carecen de individualidad y creen que jamás serán felices en una sociedad como en la que vivimos y en la cual son poco comprendidos. Es dicho que por naturaleza odian, a los  góticos, a los metaleros y a los punk[2].
Además, es de común conocimiento que, debido a su fragilidad de emociones, tengan tendencias a llorar con o sin motivo aparente y ahacer de sus problemas un mundo. También podría decirse que algunos son vegetarianos, aunque no en su mayoría, lo que conformaría una característica excluyente en esta Tribu Urbana. excluyente en que sentido? Si no todos lo son no es excluyente de los que no lo son no?

2. Orígenes y Procedencia

El término Emo es un apócope de Emotional Hardcore en inglés, o bien la fusiónentre ambos denominada Emo-core y hace referencia a las letras o líricas de los grupos del género ya mencionado.
Este movimiento tuvo su origen a principios de la década de los 80 y 90, pero con mas influencia hacia los comienzos del 2000, en la ciudad de Washington DC, Estados Unidos.
A lo largo de la historia, el emo ha pasado por muchas etapas. A finales de los años 80 eltérmino emo se utilizó para denominar al post hardcore, que derivaba en designaciones a aquellas bandas que daban su sonido y líricas al estilo. Este género se basaba en descargas tensionales incluso de sus seguidores, preferentemente emos que asistían a reuniones, lo que posteriormente, mediante fusiones de estilos daría variados estilos de bandas , y de seguidores emo inclusive. La primerageneración de Post Hardcore denomina la primera generación a mediados de finales de los 80 ¿??, jóvenes que se identificaban con la expresividad y espontaneidad de las letras de los temas musicales.
Pero durante los años 90, todo lo ya conocido y difundido, desapareció, y con esto, los emos se separaron de los post-hardcore definitivamente. Se puede decir que el movimiento emo sufrió...
tracking img