Los enbarazos en la adolesencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Embarazos en la adolescencia

u

n bebe a los 16? “me llamo Carla y tuve un bebe a los 16 años, lo bueno de mi suerte es que mis padres supieron comprenderme y apoyarme, pude Salir adelantejunto con mi familia y mi pareja “.
Podríamos decir que el 50% de las jóvenes corren con la misma suerte que Carla, mientras que el otro 50% toman en lo personal la peor decisión que es el aborto.Lo que nos podría llevar a una pregunta ¿Por qué? . Pues existen muchos factores por los cuales las jóvenes se embarazan a esta edad. La mayoría de las veces esto acurre por la falta de comunicacióncon la familia, la falta de información sobre los cuidados en cuestiones de la sexualidad, muchas de las jóvenes tienen la seguridad de pensar “no creo que pase nada “, lo cierto es que siempredebemos pensar con precaución saber si se esta listo para tener una vida sexual activa y hacerlo con responsabilidad para no terminar en situaciones conflictivas como lo que es tener un bebe a una edadprematura y no solo eso correr el riesgo de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual.
Cuando se tiene un bebe a edades prematuras se corren muchos riesgos tanto como para el padre como parael bebe.
Pensemos con claridad a los 16 años de edad no se esta preparado de ninguna manera para ser padre en lo que abarca la situación económica y psicológica, y, tan solo con el simple echo deque no se este preparado psicológicamente, el bebe corre un gran riesgo de nacer con alguna discapacidad o enfermedad.
Muchas de las ocasiones no se piensa con responsabilidad lo que puede pasar contan solo un pequeño pero a la ves un gran error, lo que implicaría traer al mundo a sufrir a un bebe por un simple error en el caso de que el embarazo no sea deseado, muchas de las jóvenes puedenpensar de esta manera “no tra ere un bebe al mundo para que sufra “pero eso nos lleva a la decisión ya mencionada que es el aborto.
Son tantos los problemas a los que se enfrentan las jóvenes...
tracking img