Los endemoniados

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Introducción
Los endemoniados es una novela sobre un grupo de conspiradores revolucionarios que usan tácticas terroristas para conquistar sus metas. El protagonista, Stavrogin, es un personajeagresivo y autodestructivo, con una inclinación hacia la crueldad. Después de leer el libro e investigar información sobre el autor pude observar que es la más importante novela por Dostoievski.
Es unaobra muy profunda que muestra la sociedad Rusa, y la tragedia que hubo en la Revolución.
La obra está centrada en el sentimiento de pasión que se provoca a raíz de un movimiento revolucionario y todaslas conductas crueles y impensables que esto puede ocasionar en un ser humano donde olvida que es un ser racional. El nihilismo es otro tema central de este texto el nihilismo es una forma depensamiento el cual sostiene que la vida carece de significado objetivo, propósito o valor.
El fenómeno cultural ruso conocido como nihilismo se desarrolló durante el reinado de Alejandro II(1855 a 1881),zar de carácter liberal y reformista. La década de los sesenta es considerada como la década del nihilismo. La pérdida de la Guerra de Crimea (1854-1856), la apertura del régimen al exterior (aperturano sólo económica, sino también cultural e ideológica) y las relativas libertades concedidas por el zar –por ejemplo, en prensa– sirvieron de caldo de cultivo para esta nueva subcultura. De carácterfundamentalmente intelectual, el nihilismo representó una reacción contra las antiguas concepciones religiosas, metafísicas e idealistas
Los endemoniados es una lectura donde ser observan distintostemas controversiales como es: La fe, la incredulidad, ideología, religión y fanatismo .

Desarrollo
“Todo en él está absorbido por un único y exclusivo interés, por un solo pensamiento, por una solapasión: la revolución."
Al observar esta frase lo primero que pensé es en el sentimiento Nacionalista que debe de tener la gente cuando su país se encuentra en un movimiento de esta magnitud en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Endemonia
  • El alguacil endemoniado
  • El endemoniado geraseno
  • El endemoniado de gerasa
  • LA LIBERACIÓN DEL ENDEMONIADO GADARENO
  • Historia Del Pacheco Endemoniado
  • SINOPSIS DEL ENDEMONIADO GANARENO
  • MI GATA ENDEMONIADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS