Los enem de pisco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.3 Tipos de envases para comercializar el pisco
Para el envío de productos líquidos en botellas de vidrio como los licores, las empresas proveedoras de envases y embalajes ofrecen a losexportadores una gama de novedades en relación a materiales de acondicionamiento y embalaje.
4.3.1 Envase
El envasado deberá hacerse en condiciones higiénicas tales que impidan la contaminación del producto.El recipiente utilizado para conservar, trasladar y envasar el Pisco debe ser sellado, no deformable y de vidrio neutro u otro material que no modifica el color natural del mismo y no transmitaolores, sabores y sustancias extrañas que alteren las características propias del producto. El envase utilizado para comercializar el Pisco debe ser sellado y solo de vidrio o cerámica. El envase debeproteger de la contaminación .
Para el caso del pisco, los envases que más se emplean son los frascos de vidrio ya sean botellas de 500, 750 ml. o en porrones que pueden contener 3.75; 4 ó 2 Litros. Elcontenido puede variar de acuerdo al requerimiento del cliente. Los más usuales en el mercado son:


4.3.2 Embalaje
El embalaje se utiliza con el fin de integrar y agrupar cantidadesuniformes del producto y protegerlos de manera directa, simplificando, al tiempo, su manejo. Los materiales de empaque y embalaje se seleccionan con base en las necesidades del producto, método de empaque,método de pre-enfriamiento, resistencia, costo, disponibilidad, especificaciones del comprador, tarifas de flete y consideraciones ambientales.

Las cajas de cartón son el embalaje recomendado para losproductos agroindustriales procesados.

Tradicionalmente, el embalaje que acostumbran usar los exportadores de pisco y otras bebidas en botella de vidrio, son cajas de madera, como elementocompacto, robusto y seguro. Este sistema, es el que aconsejan algunos agentes de transporte, por ser las botellas de vidrios frágiles; sin embargo, se sugiere evaluar otras alternativas que ofrece el...
tracking img