los enemigos de batma

Páginas: 10 (2383 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Esta es una lista de personajes ficticios de DC Comics que son enemigos de Batman. Batman ha sido considerado por muchos en la industria del cómic como el héroe que tiene la galería de villanos más singular y reconocible en todos los cómics, con muchos escritores de otros superhéroes que intentan replicar algunas de las características que poseen estos personajes en sus propios villanos. Lamayoría de los enemigos de Batman no poseen superpoderes, siendo capos del crimen organizado o dementes criminales disfrazados.
Índice [ocultar]
1 Supervillanos y criminales temáticos
1.1 Galería de villanos clásicos
2 Gángsters
3 Referencias
4 Bibliografía
[editar]Supervillanos y criminales temáticos

[editar]Galería de villanos clásicos
En orden alfabético:
Anarquía: Anarquía (LonnieMachin) es un adolescente prodigio que crea artefactos improvisados con el fin de tratar de subvertir el gobierno. Sus métodos violentos los pusieron en conflicto con Batman y Robin.
Bane: a raíz de un experimento con la droga Venom, el enmascarado Bane adquirió una fuerza sobrehumana. Su poder e inteligencia hacen de él uno de los adversarios más temibles de Batman, y ha sido uno de los pocosvillanos que ha logrado lesionar al Caballero Oscuro: le partió la columna.
Blockbuster: Mark Desmond era un químico con un cuerpo débil, hasta que experimentó en sí mismo y, posteriormente, se convirtió en una bestia sin sentido que posee superfuerza llamada "Blockbuster". Sin embargo, él fue asesinado eventualmente por un secuaz de Darkseid después de unirse al Escuadrón Suicida. Más tarde, RolandDesmond (el hermano mayor del Blockbuster original) fue transformado en el segundo Blockbuster cuando fue tratado con esteroides experimentales que le dieron superfuerza. Él se convirtió en un jefe del crimen en Blüdhaven, el hogar de Nightwing.
Hombre Calendario (Calendar Man): El Hombre Calendario es conocido por cometer crímenes que corresponden en días festivos y fechas importantes. Muchasveces viste trajes que se correlacionan con la fecha del crimen designado. Su aspecto más conocido en los últimos días es el de la miniserie Batman: The Long Halloween, donde es presentado como una figura semejante a Hannibal Lecter, proporcionando información sobre la búsqueda de Batman de Holiday, un vigilante que utiliza las fiestas como su modus operandi. El Hombre Calendario sabe que AlbertoFalcone es el asesino Holiday y mantiene esa información para sí mismo, por lo que decide burlarse de los héroes con pistas crípticas en su lugar.
Catman: Catman (Thomas Blake) fue un famoso cazador de gatos salvajes que se dirigió a la delincuencia porque se había aburrido de la caza y desperdició la mayor parte de su fortuna. Él se convirtió en un ladrón que cometía sus crímenes en un traje hechode una tela antigua de África que creía que le daba "las nueve vidas de un gato".
Catwoman (Gatúbela): Catwoman (Selina Kyle) es una ladrona talentosa de joyas con un gusto por el lujo. Ella es extremadamente ágil y acrobática. Aunque es considerada tradicionalmente como una villana, ella ha sido presentada más como una "anti-héroe" en publicaciones posteriores.
Cara de Barro I (Basil Karlo): Elactor Basil Karlo se volvió loco al enterarse de que harían un remake de una de sus películas con otro actor en el papel principal. Adoptando el alias del villano de la película, "Cara de Barro", su papel, él atacó a varios miembros del reparto y el equipo del remake en los puntos donde se suponía que debían en la filmación, antes de ser detenido por Batman y Robin. Más tarde obtuvo poderescambiantes de forma y se convirtió en el último Cara de Barro.
Cara de Barro II (Matt Hagen): El cazador de tesoros Matt Hagen se transformó en el segundo Cara de Barro gracias a piscina de protoplasma radiactivo. Él ahora posee súper fuerza y puede cambiar su cuerpo arcilloso a voluntad.
Cara de Barro III (Preston Payne): Preston Payne sufrió de hiperpituitarismo, por lo que trabajó en S.T.A.R....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Batman
  • batman
  • Batman
  • BATMAN
  • batman
  • Batman
  • Batman
  • =) Batman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS