Los Enemigos de la Democracia y la Civilidad

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
LOS ENEMIGOS DE LA DEMOCRACIA Y LA CIVILIDAD.
La democracia es la base para establecer una forma de gobierno con credibilidad y trasparencia en la que todos los ciudadanos tengan la oportunidad, por medio de un proceso electoral, de escoger libremente a quiénes serán sus gobernantes.
Han sido muchos los factores que han influido como enemigos de la democracia, de los cuales se distinguenprincipalmente el capitalismo, la pobreza extrema, la corrupción y la falta de cultura.
Atreves del tiempo, nuestro país ha tenido que adoptar su propio modo de producción como lo es el capitalismo, el cual se considera benéfico para algunos cuantos en especial para los de la clase alta y en prejuicio para la mayoría de los mexicanos que conforman la clase baja en nuestro país, esta división de clasestrae como consecuencia más enemigos de la democracia, la pobreza y la corrupción
La causa principal de los enemigos de la democracia es la falta de cultura de los individuos ya que no hacemos valer los principios de igualdad, equidad, justicia y libertad consagrados en nuestra carta magna.
Por citar algunos ejemplos en los gobiernos como el de Agustín de Iturbide, Maximiliano de Habsburgo yen especial en los de José Cruz Porfirio Díaz Morí y Antonio López Santa Ana, se caracterizaron por los privilegios concedidos a la nobleza, los militares y al clero. El cinismo de disfrazar la democracia mediante frases como “sufragio efectivo no reelección” las cuales se quedaron en el olvido por sus mismos autores, en donde la avaricia, supero todo por lo que ellos habían dicho y luchado.¿Existe la democracia actualmente en México?
A partir de que en México se dio la llamada revolución, se supone que se consolido una forma de gobierno, llamada democracia. Pero en realidad ¿existe en México la democracia?
Y es que en México, desde lo más básico se rompe con el concepto de democracia. Si bien, los que más tienen son los que tienen el control, estos, norespetan los derechos de la minoría, convirtiéndose en una mayoría, sin límites, lo que ve en contra de lo que una verdadera democracia, debe de tener, una mayoría limitada. Pasemos, a lo que todos los mexicanos equivocadamente creen que es la prueba máxima de que en México existe una democracia, las eleccionespara elegir un gobernante: la opinión pública. Si bien las elecciones deben ser libres, las opiniones deben ser libremente formadas. He aquí el por qué la premisa de que en México vive en una democracia que se destruye. ¿Por qué?, por el simple hecho de que en México se da algo que se llama campañas, que se apoyan en los medios de comunicación masiva, y que nos dan a conocer sus ideas bajo el spotde ser la mejor, lo que destruye, la libertad de formarnos nuestras propias opiniones. Ahora bien, las opiniones libremente formadas, se traducen en el país, como candidaturas independientes, pero que se ven muy frágiles, ante los consolidados partidos políticos.
Otro problema, que revela que en México solo existe una pseudo democracia, es el hecho de que la “participación” no es voluntaria, comodebería de ser en una verdadera democracia, siempre, los que se jactan de tener de su lado la participación de los ciudadanos en mítines, o cosas por el estilo, tienen detrás de ese teatrito, una despensa que regalar, o cualquier tipo de “beneficio” para el ciudadano, lo que evidentemente rompe con esa iniciativa que un verdadero militante debe tener. Aunado a esto, se ve que los pocos, que parabien o para mal, intentan voluntariamente, ser partícipes de la democracia, son tan pocos, que resultan insignificantes, en la toma de decisiones. Las personas que resultan más afectadas son las de zonas marginadas e indígenas, donde aprovechan de la necesidad que hay regalando despensas, dinero y materiales de construcción entre otras, también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enemigos De La Democracia Y La Civilidad
  • Enemigos De La Democracia Y La Civilidad.
  • La democracia y sus enemigos
  • Los Enemigo Intimos De La Democracia
  • los enemigos íntimos de la democracia
  • civilidad y democracia
  • Democracia y civilidad
  • Democracia Y Civilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS