Los enfoques motivacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ENFOQUES MOTIVACIONALES.
“La motivación es, en síntesis, lo que hace que un individuo actué y se comporte de una determinada manera. Es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicosy psicológicos que decide, en una situación dada, con que vigor se actúa y en qué dirección se encauza la energía.” Solana, Ricardo F..Administración de Organización.“Los factores que ocasionan, canalizan y sustentan laconducta humana en un sentido particular y comprometido.”Stoner, James,Freeman, R Edward y Gilbert Jr., Daniel R .Administración.
“La motivación es un término genérico que se aplica a una amplia serie deimpulsos, deseos, necesidades, anhelos y fuerzas. Decir que los administradores motivan a sus subordinados, es decir, que realizan cosas con las que esperan satisfacer esos impulsos y deseos e inducira los subordinados a actuar de determinada manera.”Koontz, Harold; Weihrich, Heinz. Administración, una perspectiva global.
Al parecer coinciden en que la motivación es un proceso o una combinaciónde procesos como dice R. Solana, que consiste en influir de alguna manera en la conducta de las personas. Sobre la base de ciertos datos, que al final de la monografía se hará referencia a la fuentede los mismos, puede decirse que la motivación es la causa del comportamiento de un organismo, o razón por la que un organismo lleva una actividad determinada. En los seres humanos, la motivaciónengloba tanto los impulsos consientes como los inconscientes. Las teorías de la motivación, en psicología, establecen un nivel de motivación primario, que se refiere a la satisfacción de lasnecesidades, como respirar, comer o beber, y un nivel secundario referido a las necesidades sociales, como el logro o el afecto. Se supone que el primer nivel debe estar satisfecho antes de plantearse los...
tracking img