Los enigmas

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
El objetivo del estudio de la viabilidad para crear esta empresa consiste en llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción exacta de las actividades, objetos, procesos y personas que se interesen en realizar mejores estrategias para entrar a competir en el mercado de una forma más predominante. La meta no se limita a la recolección de datos,sino a la predicción e identificación de las relaciones que existen entre dos o más variables. No es únicamente un estudio que se realice a nivel empresarial, sino que se recogen los datos sobre el mercado y los antecedentes que este podría brindar para generar mejores estrategias, con el fin de exponer y resumir la información de manera cuidadosa y luego analizar minuciosamente los resultados y, conesto extraer generalizaciones significativas que contribuyan a la creación del buen nombre(GOODWILL) de cada una de las empresas interesadas en el proyecto, por esta razón, la investigación descriptiva es de vital importancia para el desarrollo de este proyecto.
.
.
.
.
.
.




.
.
.
.

.
.
.
.
.
.
.

.
.
.






3. OBJETIVOS

3.1 General

•Realizar un estudio técnico y económico para evaluar la viabilidad de la creación de una empresa en el sector terciario dedicada a la prestación de servicios publicitarios especializada en el buen nombre, en el municipio de Santiago de Cali ubicado en el departamento del valle del cauca.


3.2 Específicos

• Establecer las necesidades de la demanda y de esta manera ofertar elservicio para poner en marcha la empresa.

• Influenciar de manera positiva en las personas para que dichas empresas apliquen la responsabilidad social en su comunidad.


• Describir la estructura logística, técnica y organizacional con el cual funcionara la empresa, para poner en marcha el proyecto

• Evaluar y determinar los costos y gastos, en los que se vaincurrir para poner en funcionamiento la empresa.


• Investigar los documentos que establece la ley para el funcionamiento de la empresa.


4. MARCO REFERENCIAL

4.1 Antecedentes teóricos
Antes de iniciar con los antecedentes es de vital importancia, hablar sobre la Creación de Empresa en Colombia, cada día es más importante, según un artículo del Ministerio de Comercio, Industriay Turismo. A pesar de las condiciones adversas del entorno, todos los días en Colombia surgen nuevas empresas. Sin embargo, para crear empresa es necesario tener en cuenta varios factores, como: las condiciones del entorno (situación actual del país donde se vaya a crear la empresa), las necesidades del consumidor ¿Qué problema se va a solucionar en la sociedad actual?¿En qué sector se va aenfocar?¿A qué nicho del mercado se quiere llegar?¿Qué tan rentable va a ser la empresa?¿El negocio ayudará a la comunidad menos favorecida?¿Qué tantos empleos generará?¿ En cuánto tiempo se podrá llegar al punto de equilibrio en la empresa?; todos estos interrogantes son de gran importancia para determinar la viabilidad del ente económico.
En el proceso de investigación se dieron a saber losantecedentes que tienen las empresas encargadas de dar a conocer otra; las cuales mejoran la imagen respecto a sus estrategias de posicionamiento. A continuación se exponen algunas de las empresas reconocidas y con un alto índice de buenas estrategias.
- Gutenberg
“empresa que presta servicios publicitarios tales como: diseño gráfico, litografía, impresión offset, quemado de plancha y publicidad exterioren general" Manuel Ortiz (Subgerente)
-Sonovista “publicidad”
“creadores, exploradores, porque están dispuestos a ir más allá moldeando las ideas hasta descubrir cómo se sostienen mejor, hasta ponerlas donde tienen que estar, comunicando lo que tienen que comunicar." Andrés Pérez (asesor)
-Alta publicidad “creamos y generamos calidad”
“Alta publicidad es una empresa orgullosamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enigmas del yo
  • Enigma
  • enigma
  • Enigma
  • Enigma del yo
  • Enigmes
  • enigmas
  • Enigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS