Los enredados de javier duarte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, está enredado: por un lado promueve que se penalice a los usuarios de redes sociales que divulguen información falsa bajo el delito de “perturbación delorden social” y, por otro lado, él mismo utiliza su cuenta personal en Twitter, @Javier_Duarte, para divulgar juicios y condenas anticipadas ante los 35 cadáveres arrojados en uno de los sitios mástransitados del puerto de Veracruz.

“Es lamentable el asesinato de 35 personas, pero lo es más que esas mismas personas hayan escogido dedicarse a extorsionar, secuestrar y matar”, sentenció JavierDuarte en uno de sus múltiples mensajes de Twitter, el pasado miércoles 21 de septiembre.

¿Cómo sabe Duarte que las 35 personas eran delincuentes? ¿No leyó lo que su mismo procurador Reynaldo Escobar hadeclarado indicando que “no tenemos corroborado” que todos los victimados tuvieran antecedentes penales? Incluso, si los 35 asesinados tuvieran antecedentes penales, ¿eso justifica que su homicidio?¿no sabrá Duarte que cualquier ciudadano es inocente hasta que no se demuestre lo contrario?

El joven gobernador priista encarceló a dos usuarios de redes sociales a quienes acusó de “terrorismoequiparado” y los tuvo que liberar el pasado 21 de septiembre ante el escándalo internacional generado por la evidente política censora y persecutora de las versiones que no corresponden a lo que elmandatario Duarte quiere que se difunda.

Sin embargo, él mismo está haciendo un uso faccioso y muy poco escrupuloso de su propia red social. Aquí están otros de sus lamentables mensajes:

-“Los 35ultimados tienen antecedentes penales, se les relaciona con la delincuencia organizada y están en los registros de Plataforma México”.

-“Es aberrante e indignante, repudio lo que ocurrió ayer, sinembargo, el mensaje es muy claro: en Veracruz no hay cabida para la delincuencia”.

¿Qué quiso decir en estos 140 caracteres el gobernador veracruzano? ¿Acaso tener antecedentes penales justifica...
tracking img