Los ensayos de la iglecia y otro cuentos, pure de papsas, y la santa inquisicion‏

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1382 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexión sobre el libro: la iglesia y otros cuentos
Al terminar de leer el libro me resulto fascinante, como siempre la forma de narrar de Rius es de manera muy comprensible amena y sencilla. Este libro trata del controvertido tema de religión e iglesia.
Considero que la iglesia impide el progreso de la ciencia y de la libertad. Además del nefasto modo de represión y manipulación en sumayoría ¡un gran lavado de cerebro¡. He comprobado que hay varias contradicciones en la biblia, a lo cual nos lleva que los cristianos cometieron “pecados” (fraudes) a los que llaman piadosos.
He visto el enorme mercantilismo de las falsas reliquia que han llegado al extremo, sacando dinero a las costillas de los demás (¡si que es un gran negocio¡),¡explotan comercialmente a Jesucristo ¡por lo quela iglesia desde siempre ha engañado al pueblo simultáneamente, creando cosas para su beneficio y cambiando ( probablemente) a la biblia para sus particulares intereses.
Es completamente injusto que tengan inmensas cantidades de dinero ¡nadan en abundancia ¡, mientras que el pueblo vive en la miseria, en el mundo hay millones de personas muriéndose por diversas causas : de sed o hambre,pero…¿Qué están haciendo?¡NADA¡¿Qué nos según se dice que hay que amar al prójimo y perdonar al que te ofendió y cosas así por el estilo.
La ignorancia, el fanatismo ciego, el incomprensible dogma, y el absurdo infierno eterno atemorizan a personas para “espantarlas”: como la explotación social y psicología ha llegado a los límites. Es muy obvio que la iglesia no es como la pintan (o como nos pretendenhacer creer): “sumisa buena” (pero para lo padres: ente mas limosna una salvación).
cReo que es triste usen el nombre de dios, justificando actos perversos (aunque yo diría crímenes), utilizando i como pretexto, un claro ejemplo es la de la santa inquisición: el tribunal más cruel y sanguinario ¿con que derecho lo hacen? ¿Como le pueden llamar a esas atrocidades actos de fe? ¿Que no se suponeque somos libre en creen en lo que queramos? ¡El hombre es libre de abrazar y profesar la religión que considera verdadera, y por supuesto en no creer¡
Ensayo sobre el libro puré de papas
Me gusto el libro ya que narra las verdaderas intenciones de la iglesia y sobre todo de los papas ,( siempre pasa en todas partes, ) realmente hacen un gran escándalo en su llagada y las persona los ven comosi fuera la gran cosa, pero por lo que lei son completamente patéticos, además de sus ideas por ejemplo :Pienso que es absurdo que se espanten con el hecho de hablar temas (ya actuales), como métodos anticonceptivos, aborto, o la eutanasia; en lo que respecta a mi en la eutanasia es mejor morir para ponerle un alto a tu sufrimiento, a que estar sufriendo, además es una decisión individual, sinterceras personas ( padres, fanáticos religiosos) y dios no tiene que ver esto; otro tema es el de evolución (para mi su supuesta teoría del génesis es ambigua, confusa, y sobre todo sin ningún fundamento científico).
Es increíble que lo padres se atrevan llamarse “representantes de dios (si cometen grandes atrocidades, y mucho pero los papa no deberán llamarse “hombres de dios “, SON TODO MENOSESO. ¿Cómo pueden ser miembros de la iglesia aliada, aliadas a os capitalistas, asesinos, explotadores?¿con que supuesta car predican, si la iglesia lo la practica?¿como puede la iglesia quedarse quieta y muda ante la injusticias y opresiones que hacen los católicos?
Los cristianos han jugado un papel nefasto en la historia de la humanidad ¡el villano no es Cristo sin la iglesia católica ,romana ¡se supone que Jesús es amor no odio¡ ¡y la iglesia lleva siglos haciendo lo contrario¡
Si realmente existió u ser supremo como dios: Jesús, los padres han deformado sus enseñanzas.
Para mí el prestigio de la iglesia esta al fondo del basurero: han provocado un auge en el crimen, la codicia, la ambición, el ansia por el poder y la corrupción.
Lo papas me avergüenzan, algunos (la...
tracking img