Los ensayos

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
Una de las cosas más importante que ha ocurrido en este proceso de descentralización ha sido convertir en realidad la disposición contenida en la Constitución Nacional, de elegir en formadirecta a los gobernadores de estado y a los alcaldes.
Esta conquista, que es la base de la descentralización político-administrativa, fue la detonante de todas las demás. Este logro seacompañó, además, con el desarrollo del artículo 137 de la Constitución Nacional, que permite nutrir de competencias a los estados y a los municipios.
Por otro lado cualquier intento deaprovechamiento de las ventajas potenciales, tanto de la localidad como de aquellas que ofrece la globalización, estará en función de la construcción de las condiciones institucionales ypolíticas que faciliten este tránsito y en las fortalezas locales del territorio para responder a las nuevas dinámicas internacionales.
En la medida que se desenvuelvan ladescentralización, la globalización y el desarrollo local, en esa medida estaremos colocando las bases de un nuevo país en el que cada ciudadano estará más cerca del poder, y eso, hasta cierto punto, lehará realizarse más completamente como persona a cada uno de los venezolanos.
Para determinar cómo se puede lograr un equilibrio social en esta nueva marcha de la humanidad hacia laconquista de nuevas metas, es importante tomar en cuenta la descentralización, la globalización y el desarrollo local y así lograr un desarrollo económico justo y que sea sustentable, es decir,de la preservación de las condiciones mínimas que aseguren una razonable calidad de vida sean favorables. Finalmente se debe tomar en cuenta, el impacto político de la globalización,descentralización y desarrollo local como condicionante externo que influirá en los cambios de las instituciones políticas para enfrentar eficientemente las nuevas realidades sociales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS