Los entes legisladores

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
Los entes legisladores:

La República de Guatemala es un Estado soberano e independiente de Centro América, y forma parte de la Organización de las Naciones Unidas y de la Organización de losEstados Americanos. Guatemala política y jurídicamente se rige por la Constitución Política de la República de Guatemala, la cual es la ley suprema del Estado. El sistema de gobierno de Guatemala esrepublicano, democrático y representativo, según lo establecido en el artículo 140 de la Constitución.
La soberanía de Guatemala radica en el pueblo quien la delega, para su ejercicio, en los Organismo delEstado, según lo establecido en el artículo 141 de la Constitución, los cuales son:
Organismo Legislativo, el cual ejerce el poder legislativo, dicho poder es ejercido por el Congreso de la Repúblicade Guatemala.
Organismo Ejecutivo, el cual ejerce el poder ejecutivo, dicho poder es ejercido por el Presidente de la República de Guatemala, el Vicepresidente de la República de Guatemala, losMinisterios del Estado y sus dependencias.
Organismo Judicial, el cual ejerce el poder judicial, dicho poder es ejercido por la Corte Suprema de Justicia, Corte de Apelaciones, Tribunales de PrimeraInstancia, Juzgados de Paz o Juzgados Menores y demás juzgados que establezca la ley.












Caracteristicas del Derecho Mercantil


Profesionalidad:

Se aplica a los comerciantes en su actividadprofesional.

Simplicidad o sencillez forma:

Exigen ausencia de formalismos innecesarios así como normas que toleren la rapidez de los negocios.

Tipicidad:

Por ser los negocios en masa, regularmente seuniforman en una forma típica, mediante formulario sencillos.

Adaptabilidad:

Debido a la dinámica de las relaciones mercantiles y a la creatividad de los comerciantes de impulsar de las más diversasformas el comercio, el DM se va adecuado a los cambios que se dan en el marcado.

De seguridad al tráfico jurídico:

La mayoría de los contratos no requieren la legalización de firmas u otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entes
  • Entes
  • entes
  • Entes
  • legislativa
  • legislativo
  • Legislaciones
  • Que es legislar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS