Los Eraldos

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
 DATOS BIBLIOGRAFICOS DE ENRIQUE BRUNING
Bruning naco el 20 de agosto de 1848, En un pueblo campesino en Alemania.
Estudio historia derecho y económico nacional en varias universidades deAlemania.
A principios de 1870 Permanecio por mas de 50 años desarrollando una paciente e indesmayable labor en defensa de nuestras herencias culturales.
Se le consideraba consideraba como un arqueólogo,efectuando trabajos de reconocimiento arqueológicos detalados sobre nuestro territorio, se dice que a partir de 1894 se le conoce como Enrique, según un diario en los archivos de Hamburgisches MuseumFiir. Se sabe que el romance por la arqueología comenso en 1883.
Durante sus 50 años que estuvo en Peru, se dedico a la recolección de cerámicos, las Piezas desde entonces formaron parte del primermuseo regional ubicado en ese entonces su casa en la calle 2 de mayo (Antes San Roque). En el año de 1966 se innaguro el nuevo museo de 4 pisos. Gracias a la inmensa gention de Don Oscar Fernandez deCordova y el gobierno Peruano. En junio de 1925 abandono el Peru y regresa a su país, fallecio el 20 de julio de 1928.
 EL MUSEO Y SUS FUNCIONES
El museo Arqueologico nacional de Bruning esta ubicadoesta ubicado en la Provincia de Lambayeque a 11km de Chiclayo.
Situado en la calle Huamanchuco s/n.
El museo tiene su origen en la colección de objetivos arqueológicos y antiguos reunidosafanosamente por don Hons Heinrish Bruning durante el tiempo que vivio en Lambayeque.
Encontramos hoy al museo Bruning con una exposición que muestra el panorama de la arqueología regional a través de lacalidad artista y tecnología de nuestra colección que nos comienzan a internar en el mundo del ayer construido con la imaginación y sabiduría de nuestros antepasados, mediante ello intentamos vencer esadiferencia. Entre el pasado y el presente y tender un puente entre ambos escenarios, para que generemos en el visitante una nueva experiencia que le da satisfacción que lo reconforme e ilustre.

•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eraldica
  • Los eraldos negros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS