Los erizos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los erinaceinos (Erinaceinae)
conocidos vulgarmente como erizos, son una subfamilia de pequeños mamíferos cubiertos de púas; pertenecen al orden Erinaceomorpha, aunque antiguamente eran consideradosdel orden Insectivora. Hay un total de 16 especies divididas en 5 géneros.
Los erizos habitan Europa, Asia, África y han sido introducidos en Nueva Zelanda. No hay erizos endémicos de Oceanía, nitampoco erizos vivos que sean nativos de Norte América. Los erizos no han cambiado mucho durante los últimos 15 millones de años. Como muchos de los primeros mamíferos han adoptado una vida nocturnabasada en la alimentación insectívora.
3ª persona singular (él/ella/usted) presente indicativo
2ª persona singular (tú) imperativo
La risa es una respuesta biológica producida por el organismo comorespuesta a determinados estímulos. La sonrisa se considera una forma suave y silenciosa de risa. Actualmente existen diversas interpretaciones acerca de su naturaleza. Los estudios más recientes, degran repercusión, son los realizados desde 1999 por Robert Provine, neurobiólogo del comportamiento de la Universidad de Maryland, quien sostiene que la risa es un «balbuceo lúdico, instintivo,contagioso, estereotipado y de control subconsciente —o involuntario— que raramente se produce en soledad».1 En los seres humanos, la risa se inicia hacia los cuatro meses de edad, y, según los recientesestudios científicos, constituye una forma de comunicación innata heredada de los primates e íntimamente relacionada con el lenguaje.2
La dignidad de cardenal, eclesiástico de alto rango de la IglesiaCatólica, es el más alto título honorífico que puede conceder el Papa. Quienes lo reciben se convierten en miembros del Colegio Cardenalicio y son "creados" en una ceremonia especial llamada"consistorio público".
El cardenal rojo (Cardinalis cardinalis), también conocido como cardenal norteño o simplemente cardenal, es un ave norteamericana de la familia Cardinalidae. Habita desde el sur de...
tracking img