Los errores de la biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 69 (17121 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Éste escrito no es de mi autoría, pero sí algunas reflexiones y comentarios. He recopilado durante mucho tiempo una serie de artículos, libros (incluyendo La Biblia) y tratados filosóficos acerca de lo que es en realidad la vida y como consecuencia de dónde venimos, que nos lleva necesariamente a preguntarnos si hay un Dios creador de todo y por ende la veracidad de un librollamado La Biblia por la cual regimos nuestra fe.

De los libros y artículos que he consultado, he investigado sus autores y la verdad hay muchos de ellos que merecen poco crédito, pero hay otros como los que aquí aparecen que son gente seria y la mayoría de ellos científicos y teólogos reconocidos por su objetividad acerca del tema.

Se dan citas Bíblicas para que la persona interesada encomprobar lo aquí escrito lo pueda verificar.

Eso si les recomiendo utilizar varias versiones de la Biblia, ya que no todas son iguales a pesar que en todas dice al finalizar la Biblia en Revelación 22: 18-19: “Estoy dando testimonio a todo el que oye las palabras de la profecía de este rollo: Si alguien hace una añadidura a estas cosas, Dios le añadirá a él las plagas que están escritas en este rolloy si alguien quita algo de las palabras del rollo de esta profecía, Dios le quitará su porción de los árboles de la vida y de la santa ciudad, cosas de las cuales se han escrito en este rollo”.

¿Qué Biblia fue la que le quito o añadió algo, ya que hay varias distintas?

Jorge Enrique Guzmán Manrique

¿Es la Biblia el libro Sagrado que contiene la palabra de Dios?
¿Hemos sido engañados porconveniencias políticas, de poder y económicas?
¿Son solo mitos y leyendas?
De se así:
¿Existe Dios?
Si no existe:
¿Quiénes somos?
¿De donde venimos?
¿Qué nos espera?

Los Errores de la Biblia

El libro ‘Los once mandamientos’, de Roberto Beretta y Elisabetta Broli, tiene un peso que otros libros no tienen, y es que cada cosa tiene sustento. La edad de Cristo, por ejemplo: está probadoque Jesús fue crucificado el 7 de abril del año 30 y que el calendario nuestro está errado en seis o siete años. Sumando, da la edad.

Roberto Beretta, del Avvenire en Italia, respondió a interrogantes sobre su libro.

¿Por qué un libro sobre un tema tan espinoso?

No hicimos este trabajo para demoler verdades de La Biblia. Lo hicimos para descubrir qué cosas ciertas dicen -y no dicen- elAntiguo y el Nuevo Testamento.

¿Descubrir, por ejemplo, que el Génesis no dice nunca que Adán y Eva comieron una manzana -sino un fruto- hace menos sagrada a La Biblia? ¿Revelar que el asno y el buey del pesebre no estuvieron ahí es escandaloso? Nos parece lo contrario: es escandaloso que los cristianos sepamos tan poco de nuestro libro sagrado.

¿Cómo fue la investigación?

Explicamos lo queespecialistas, historiadores y teólogos saben hace décadas. Que Jesús no nació el 25 de diciembre es una realidad que expertos y cristianos preparados siempre han sabido. Fue un Papa, en el siglo IV, quien escogió esta fecha simbólica porque era la fiesta latina del Sol Invictus, o sea del sol que renacía después del solsticio de invierno. Era casi natural aplicar la fiesta a Cristo, el solvictorioso del cristianismo. Los historiadores están de acuerdo en que Jesús no nació en el año cero. Hoy sabemos que Cristo nació entre el 5 y el 7... Antes de Cristo.

¿Qué dijeron en Italia?

Hubo distintas reacciones. Los conocedores, creyentes o no, no se sorprendieron. Algunos católicos se desconcertaron. ¿No era mejor dejarlos que creyeran en sus leyendas? Entendemos esta posición, porqueson argumentos que tocan lo íntimo de las personas. Pero entendemos que la fe no se arruina por estas observaciones, sino que se purifica.

¿Hay errores en La Biblia o malas interpretaciones?

No son errores de La Biblia. Son de traducción. Por ejemplo, Lutero tradujo mar Rojo en vez de mar de los Juncos y esto llevó a creer que los judíos con Moisés atravesaron el mar Rojo. Lutero tradujo...
tracking img