Los Errores Numéricos En La Historia

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
Los errores numéricos en la historia
Los errores numéricos han hecho perder gran cantidad de dinero y vidas humanas, como podemos observar en con el cohete patriot se perdieron vidas, con el coheteAriane 5 se perdieron millones en vano, entre otros.
En el fallo del misil patriot el cálculo se atrasó considerablemente causando que no le permitiera llegar al objetivo propuesto por tanto lavelocidad con el cálculo en segundo que llevaba lo retraso al menos más de medio kilómetro ósea un retraso de 0,34 segundos con la cual ubico un grupo de soldados en la cual murieron 28 . en este caso seevidencia la perfección numérica que se debe llevar para que no ocurran errores fatales en el cuál no precisaron el tiempo adecuado con plena seguridad.
En el cohete Ariane 5 se precisaba un valormucho más grande de lo previsto el cual hizo colapsar el software este error fue asi:en concreto se produjo, una excepción software debido al intento de convertir un muero en punto flotante de 64bits, relacionado con la velocidad horizontal del cohete respecto a la plataforma de lanzamiento, en un entero con signo de 16 bits. El número más grande que se puede representar de esta forma es 32767, yal intentar convertirse un número mayor el software dejo de funcionar y causando asi el accidente.

En el hundimiento, de la plataforma petrolífera ocurrió un error en el modelado de la plataformaen cuanto a tanques y cantidad de paredes el cual no soporto la cantidad de peso que llevaba a parte de las personas esto evidencia el error de cálculo de cosas materiales, finitas el cuel tiene queser un procedimiento exacto para que le hubiera permitido llevar las 700 toneladas a su destino.
La Plataforma Sleipner produce petróleo y gas en el Mar del Norte y se apoya en el lecho marino a unaprofundidad de 82 m. Se trata de una plataforma de tipo Condeep con una estructura de base de hormigón de gravedad que consta de 24 celdas y con una superficie de base total de 16 000 m 2. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos numericos, aproximaciones numericas y errores.
  • Tipos de errores en métodos numericos
  • errores calculo numerico
  • Análisis Numerico
  • Aproximación Numérica Y Errores
  • Error en metodos numericos
  • ERROR NUMERICO TOTAL
  • Aproximacion Numerica Errores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS