Los errores

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
INTRODUCCIÓN
El resultado de toda medición siempre tiene cierto grado de incertidumbre. Esto se debe a las limitaciones de los instrumentos de medida, a las condiciones en que se realiza lamedición, así como también, a las capacidades del experimentador. Es por ello que para tener una idea correcta de la magnitud con la que se está trabajando, es indispensable establecer los límites entre loscuales se encuentra el valor real de dicha magnitud. La teoría de errores establece estos límites.

CLASIFICACIÓN DE LOS ERRORES

Si la medida de una magnitud se efectúa repetidas veces seobtienen generalmente diversos valores, aunque no muy distintos entre sí.

Errores groseros son los que afectan a las medidas que se separan notablemente del “conjunto” y deben desecharse de inmediato.Errores tolerables son los que perduran una vez excluidos los errores groseros de la serie de mediciones y dan razón de la diversidad de valores hallados. Pueden atribuirse a diversas causas y se lasclasifica en dos categorías:

ERRORES SISTEMÁTICOS

Influyen de igual manera en todas las mediciones (de ahí su nombre) y son muy difíciles de localizar. No aparecen estudiando las medidas hechasy a menudo se ignoran las causas que lo produce. En general provienen de la imperfección de las teorías físicas que sirven de fundamento a las experiencias o de los instrumentos empleados y deciertas peculiaridades del observador. Actúan de igual modo en todas las ocasiones que se realice una medición, es decir, sistemáticamente. Se caracterizan por actuar siempre en el mismo sentido (ya sea porexceso o por defecto) y porque su valor es, o bien constante o directamente proporcional al valor de la medición.


Nota : Los errores a los que se ha hecho referencia son legítimos, es decir, eltrabajo del
experimentador que los ha cometido es aceptable. No sucede lo mismo con otro grupo de errores cuya comisión es un defecto que no puede aparecer en un buen trabajo, por ejemplo, error...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • errores
  • Errores
  • errores
  • Errores
  • error
  • error de %
  • el error
  • Error

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS