Los escarabajos vuelan al atardecer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña Descriptiva
“Los escarabajos vuelan al atardecer”
María Gripe
Ediciones SM, 1983

Es una historia donde 3 jóvenes se encuentran sumergido es medio de una historia del siglo VXIII donde hay amor, misterio y una estatua muy valiosa.
Todo empieza; cuando Jonás le dieron su regalo de cumpleaños un magnetófono y se inmediatamente a usarlo en las orillas del rio en compañía a su hermanaAnnika y su amigo David ; que encontraron a alguien tosiendo, fueron tras de el y ahí empezó el gran misterio cuando encontraron la quinta Selanderschen y todo empezó a volverse demasiado extraño ya que David parecía haber estado ahí pero solo en sueños y todo era exactamente igual como en sus sueños. Esa misma noche Jonás grabo una conversación. La vida de David estaba rodeada por soledad ya quesus padre era músico y no tenia madre, al irse de la quinta Selanderschen estaba confundido y se encontró con un hombre que le dio otra pista a cerca de ese lugar donde según el recaía una maldición ya que de pequeño su padre había roto una muñeca por la mitad .David estando en su casa; donde su papa preparaba una canción para la iglesia en su piano al escuchar la melodía se le hacía conocida desus sueños. En la grabación se percataron de que alguien había mencionado un cuarto de verano y a Emilie.
Para todo esto la dueña de la quinta Selanderschen quería tomar un tiempo lejos de ahí pero le preocupa sus plantas y los tres jóvenes se propusieron cuidar de ellas; ya que querían estar el mas tiempo posible ahí debido al gran misterio de la relación de David y de ese lugar.
Estando enese lugar Jonás no dejaba de grabar todo como si fuera un reportero o algo por el estilo. Algo mas extraño ocurría en esa casa, había una planta que se estaba marchitando pero después que después de alguno momentos ya había señales de mejoría; al estar haya David recibió una llamada de una tal Julia quien le dijo que le gustaría empezar una jugada de Ajedrez; quien le dio informes acerca de laplanta llamada Selandria. La planta los dirigió hacia una habitació, que al entrar un escarabajo pelotero los dirigió hacia un estuche de cartas y es ahí donde empieza la verdadera historia.
Las cartas eran de tres personas Andreas, Emilie y Magdalena donde se exponía una relación entre Andreas y Emilie, esa relación era un imposible ya que Andreas era apenas hijo del campanero y no tenia con quesostenerse, por el otro lado su padre de Emilie estaba casado con otra persona que era rica y no quería involucrarse con la gente de otro circulo social .
Andreas fue estudiante de Linneo que hizo una viaje de exploración a Egipto y es ahí donde consiguió la Selandria, el se dedicaba a escribirle cartas a su amada pero de un cortejo demasiado egoísta ya que en sus cartas solo hablaba de laclasificación de las plantas, de su maestro Carlos Linneo y sus viajes de exploración y Emilie con eso era muy feliz. Andreas de su viaje a Egipto trajo una estatua muy antigua y muy valiosa.- En esta parte es donde Jonas empezó a gustarle la historia- Una noche donde Andreas había regresado de su viaje vio a Emilie y se quedo embarazada, estando a punto Andreas de apartir a otra viaje. Su padre noquizo que estuvieran juntos asi que fue a su casa de el lo mato y oculto todo haciendo pasar esto como un asesinato y de esa forma Emilie entristeció mucho, le dio a su hijo a Magdalena, su padre cargando con esto en su conciencia se fue consumiendo poco a poca, lo abandono su esposa. Emilie quería que sus padre fuera feliz y lo complació casándose con el hombre que el había escogido para ella. Almorir su padre en su lecho de muerte le confeso a ella que el había matado a Andreas. Esa fue la historia de la cartas que ellos pudieron interpretar, ellos grabaron las cartas. Jonas estaba encantado con el misterio de la estatua, David estaba intrigado y fascinado con el estudio de la Botánica en las cartas y Annika como toda mujer fascinada con la relación, amor imposible entre Emilie y...
tracking img