Los escarabajos vuelan al atardecer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9452 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ESCARABAJOS VUELAN AL ATARDECER (HERMINIA)

EL SUEÑO
Cuando Jonás recibió de regalo en su cumpleaños un MAGNETOFONO, decidió salir al campo con sus amigos Annika y David, para grabar los sonidos que producía la naturaleza y los sonidos mecánicos producidos por el hombre, en primer lugar quisieron grabar el sonido de las ruedas del tren, pero cuando llegaron allí, se entusiasmaron congrabar el sonido del río, y en eso observaron a un hombre que remaba en un bote, no pudieron verlo, solo lo escucharon toser, quisieron seguirlo para saber a donde se dirigía, luego vieron que el bote estaba atracado en un lugar muy lejano, de difícil acceso, pero David, de un momento a otro empezó a describir el lugar, como si el hubiese estado antes allí, incluso Annika, se lo preguntó, pero el nosupo que responder, no se daba cuenta por qué lo conocía, empezó a describir una casa, el jardín, las plantas, etc. esa casa que describía debía ser la QUINTA SELANDERSCHEN, ya que se podía ver desde la carretera. Mientras David echaban a correr indicando que todo eso lo conocía y no sabía por qué, empezó a describir los arbustos, piedras, empinadas, praderas, muros, césped, con cada detalle,hablaba como en sueño, luego caminaron y se encontraron con el lugar tal y como lo había descrito. David luego cortó una flor, y se la dio a Annika, diciéndole el nombre de la flor. Los muchachos siguieron avanzando todo era como David lo acababa de describir. David decía debería ser un sueño, pero es la realidad. Anoche soñó con ese jardín anduvo en sueño por ese lugar, además en la casa también yseñalo la casa blanca, entre los árboles, hablo de la casa y que veía muchas plantas, además alguien cantaba, era un canto muy bonito y extraño y vio además una planta de flores azules y el reloj que empezaba a sonar muchas veces. Alguien cantaba una niña, no la podía ver, pero cantaba sin cesar entonces despertó dijo David.
Corrieron hacia la casa y Jonás subió a un viejo manzano al lado de lacasa y se ocultó en una rama, los otros niños detrás de un arbusto y vieron como Jonás encendía el magnetófono y empezaba a grabar arriesgándose a ser visto y decía que grababa a la Sra. GORANSSON, la cual venía con papeles de diario en las manos y envolvía un paquete largo, además en la pared había una sombra, es decir había otra persona en la habitación y tosía. El hombre misterioso saca elpaquete de la pared y desaparece, luego la señora baja al primer piso a hablar por teléfono, donde el la escucha decir, que corría un gran riesgo, que había estado un viejo en la casa, pero que si alguien le preguntaba algo a él nadie le creería, y que acababa de recibir la mitad del dinero. Jonas bajo inmediatamente del árbol y junto a sus amigos sintieron como una ráfaga de viento frío y volvieron acasa.

LA MALDICIÓN
David no tenía prisa en volver y se separó de sus amigos, a través del bosque, pensaba en el sueño, ya que en la mañana no lo había recordado, solo se acordó cuándo llegó al lado del río, se sentía como metido en algo malo, como cómplice. David se movía por el bosque con cuidado y vio como un hombre se acercaba hacia él, vio que era el viejo NATTE, borracho como decostumbre, no pudo esquivarlo, le preguntó que hacía allí, el hombre estaba fuera de sí, nervioso. Le volvió a preguntar, David respondió que andaba con sus amigos por el pueblo y llegaron hasta la quina Selanderschen. Miró a David con ojos llorosos y empezó a sollozar y decir que no volvería allí nuevamente, que esa quinta estaba maldita. Le contó que cuando él era pequeño jugaba en la quinta, pues ibacon su padre y lo había lamentado toda su vida. Ese hombre del demonio le exigió a su padre que partiera una muñeca, preciosa y grande y eso le afectó, su madre siempre le decía que sobre aquella casa pesaba una maldición.

LAS PLANTAS
En la casa de Jonás y Annika desayunaban felices, cuando la madre les contó que la Sra. Goransson cerraría la hostería y que necesitaba alguien para regar...
tracking img