Los esclavos africanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad: Esclavos africanos

1. Causas por las que los españoles tuvieron que recurrir a la compra de mano de obra esclava para trabajar en América y qué naciones europeas sededicaban al comercio de esclavos.

La necesidad de mano de obra esclava ya que lo indios no aguantaban y morían muy rápido, y también por que el fray Bartolomé de las Casas dijo quelos indios tenían alma y humanidad que no debían ser esclavizados que seria mejor traer a los negros de África, que aparte de que rendían más carecían del soplo divino y enconsecuencia, estaban a medio camino entre lo humano y lo animal y serian perfectos para ser esclavos.

También por las riquezas naturales y perspectivas de desarrollo que requerían de lamano de obra para la explotación de estas zonas.

2. En qué condiciones eran transportados los esclavos desde África hacia América.

Eran transportados en los barcos,encadenados unos a otros, marcados con hierros candentes, llenos de piojos y agusanados, viajaban peor que ganado, pues no tenían siquiera cómo hacer sus necesidades.

Algunos morían en eltranscurso y otros que lograban quitarse las cadenas se tiraban al mar.

3. Tres regiones de América donde se implantó la esclavitud de africanos, y tipo de actividades querealizaban, explicando cada una de ellas.

México y Perú – para le explotación de minas de plata.
Nueva Granada – para le extracción de oro en los depósitos de aluvión
Perú y Argentina– para la elaboración de vino

4. Aspectos de la cultura de América en las que se puede encontrar la influencia de la cultura africana.

Los rasgos africanos o influencia quedejaron los africanos es el las técnicas de cultivo, prácticas mágicas, la religión, medicina tradicional, formas de cocinar, refranes, leyendas, colores, ritmos, bailes y música.
tracking img