Hacia el año 1492, el continente americano fue descubierto por Cristóbal Colon, lo cual fue uno de los hechos mas importantes para la historia europea ya que produjo cambios sociales, políticos pero sobre todo económicos.

Después de la terribleconquista americana empieza un proceso de colonización, el cual fue una imitación del proceso colonizador que se llevó a cabo en la península Ibérica, sin embargo los abusos hacia los nativos americanos fue desmedida y mucho peor que el procesollevado en la península. Hacia el año de 1514, Fray Bartolomé de las Casas conmovido por los abusos de los colonos españoles hacia los indígenas y por la extinción de éstos, empezó una campaña para defender los derechos humanos de los indios. Insistiendoen que la evangelización era la única justificación de la presencia española en América, propuso a la Corona reformar las Leyes de Indias, suprimiendo la encomienda y replanteaba que la colonización del continente debía hacerse sobre la base de formarcomunidades mixtas de indígenas y campesinos castellanos, dado el hundimiento de la población indígena y su supuesta incapacidad para el trabajo, proponía una colonización enteramente castellana, reforzada con la importación de esclavos negrosafricanos, cuya explotación consideraba legítima. Con este hecho promueve otra forma de esclavitud y de esta manera empieza la importación de negros africanos hacia el continente americano. (1) De esa manera el período de activa importación de negros y desu efectiva explotación esclavista en Guatemala, cae entre el momento de la supresión de la esclavitud de indios y los años en que fue quedando organizado el trabajo forzoso por medio de los repartimientos (2) El rey Fernando el Católico autorizó el22 de enero de 1510, en Valladolid, "el transporte de cincuenta esclavos negros, los mejores y los más fuertes disponibles, para que trabajaran en las minas de la Española [...] el 14 de febrero pidió a la Casa de la Contratación que enviara [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Los EscLavos Negros En La Epoca Colonial. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Esclavos-Negros-En-La-Epoca/3834660.html

MLA

"Los EscLavos Negros En La Epoca Colonial" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Esclavos-Negros-En-La-Epoca/3834660.html>.

MLA 7

"Los EscLavos Negros En La Epoca Colonial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Esclavos-Negros-En-La-Epoca/3834660.html>.

CHICAGO

"Los EscLavos Negros En La Epoca Colonial." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Esclavos-Negros-En-La-Epoca/3834660.html.