Los Esclavos

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Ciencias Política
Los Negros Esclavos en el Continente Americano.
1¿De donde vienen los negros?
R. Con la expresión negro se suele referir a personas cuya tonalidad de piel es más oscura queotras, denominadas por oposición "blancas". Aunque la denominación de una persona como "negra" varía de cultura en cultura, la misma suele estar asociada con las personas que habitan el Áfricasubsahariana, denominada también "África negra". Por su parte, la existencia de una población negra en América, conocidos como "afroamericanos", tiene su causa en el secuestro de millones de africanos y sutraslado forzado al continente americano para trabajar como esclavos, realizado por las potencias europeas coloniales entre los siglos XVI y XIX.
2¿De qué lugares del África llegaron los negros alcontinente americano?
R. Los negros del África llegan al Continente Americano procedente desde la costa occidental de África y posteriormente desde la oriental.
En el África occidental fueron traídos desdeel territorio que corresponde aproximadamente a lo que hoy es Angola.
Como ya se dijo, en la costa occidental de África el tráfico de esclavos comenzó en el siglo XV. En 1441, por primera vez. En1482, llegan por primera vez al Congo.
El tráfico transatlántico de esclavos llega a la costa oriental africana más tarde que a la costa occidental. Fue a partir de 1645, especialmente Mozambique.3¿Por cuántos años trajeron negros esclavos?
R. Casi inmediatamente después del descubrimiento de América, muchos años antes que entre los europeos recién llegados comenzara a formarse la idea continentalde las nuevas tierras descubiertas, se conocían apenas algunas islas del Caribe y unos pocos jirones de las playas continentales, en esos momentos llegaron los primeros esclavos negros al NuevoMundo. Entre 1492 y 1700 (aproximadamente 208 años) unos tres millones de africanos fueron sacados de sus tierras, de manera violenta, para ser esclavos de los conquistadores en América.
4¿Cómo se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El esclavo
  • El esclavo
  • El Esclavo
  • Esclavo
  • EL ESCLAVO
  • esclavismo
  • Esclavismo
  • esclavismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS