Los Escritores De La Libertad

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
Esta película permite observar la complejidad que conlleva el ejercicio de educar de una manera formal, muestra diferentes problemáticas que existe en torno al contexto social, económico y cultural que día a día se construye como sociedad.
A lo largo del filme es posible contemplar las deficiencias que existen en distintos ámbitos, no solo en educación, sino en la sociedad misma, la cual dealguna manera ha ido fomentando ciertas actitudes como el racismo, el pesimismo,  la marginación, ideas que se quedan marcadas en cada uno como individuo formando generalidades, olvidando la identidad decada persona como ser inmerso en realidades distintas.
Es difícil ir en contra de este tipo de obstáculos para hacer de nuestro  entorno un lugar mejor ya que se tiene que ir trabajando desde losnúcleos más pequeños hasta las grandes organizaciones como lo es el sistema educativo, lo cual ya esta estructurado, donde existe un grave problema de organización, económico, inflexibilidad en normas,que aterriza precisamente en el desempeño del docente y con ello de toda la sociedad, donde la jerarquización en el ámbito laboral esta determinado por muchos motivos secundarios olvidando lascapacidades del individuo, teniendo como resultado una inequidad en oportunidades para desarrollar y mostrar al mundo cada una de las capacidades adquiridas a lo largo de la trayectoria escolar; así como de lavida misma.
Es necesario resaltar que nuestro  objetivo es la formación humana, y para ello es necesario la cooperación en todos y cada uno de los sectores  en los que se esta emergido, nosnecesitamos preguntar el ¿por qué?, ¿Para qué? , someter a una mismo y al semejante  a una crítica para poder darse cuenta desde que punto se pueden abordar distintas dificultades para darles seguimiento ycon ello solución.
Esta película deja entrevisto  una realidad no muy agradable en la estructuración de nuestro entorno a mayor y menor escala, sin embargo es una invitación para criticar este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Éscritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores De La Libertad
  • Escritores de la libertad
  • escritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores De La Libertad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS