los escritores de la libertad

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Ensayo de los ¨Escritores de la Libertad¨

Primero que todo es importante mencionar que el filme es basado en un historia real en el año 1992 en Estados Unidos, durante un periodo de conflictos dediscriminación interracial. El lugar de casi toda la trama es una escuela en la que ocurren sucesos de diferente índole pero que al final de todo serán el principio de un nuevo cambio en una sociedadllena de una territorialidad étnica.
Los administradores de la escuela, acostumbrados a este tipo de educación para minorías étnicas, esperaban que ella renunciara
Sin embargo, a base de tenacidady buenas ideas, Gruwell encontró el modo de interesar a los jóvenes en sus clases y hacerlos apreciar la educación que recibían... pero ¿sería suficiente para escapar el círculo vicioso de violenciaen el que estaban atrapados desde su infancia?
Desde luego hay abundante sentimentalismo y forzadas emociones en "Escritores de la Libertad", pero también hay suficiente sinceridad en su libreto, queretrata de manera cruda y realista las condiciones de vida que roban la motivación a los estudiantes y los obligan a meramente sobrevivir. Entonces, sin poses de "sitcom" y sin conflictospre-fabricados, la cinta logra trascender el cliché y convertirse en un testimonio de superación personal que se siente realista y creíble. Lo que inspira a los estudiantes no son frivolidades como baile de salóno "hip-hop", sino el reencuentro de sus emociones y la conexión con grupos sociales que antes consideraban sus rivales y enemigos.
El flujo natural de la historia, sin imponer el drama y sin grandespretensiones artísticas. Y aunque el elenco juvenil realiza un excelente trabajo, es sin duda Hilary Swank quien conduce la trama con su interpretación de una mujer con el balance justo de cínicoentendimiento e inocente optimismo. Quizás las escenas de sus conflictos maritales salen sobrando, pero supongo que intentan enriquecer el personaje, marcando el contraste entre su vida académica y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Éscritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores De La Libertad
  • Escritores de la libertad
  • escritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores De La Libertad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS