los escuadrones de la muerte

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
Los determinantes de la política exterior

El contexto en que opera la política y la toma de decisiones. las prioridades de Moscú, su dependencia sobre todo financiera de occidente y elcomportamiento de los actores internacionales como los Estados Unidos de América.
¿Cuáles son las prioridades y campos de acción de la política exterior?
R. sus prioridades son de defensa, militares yeconómicas asimétricas.

El pragmatismo
Insistió en la necesidad de tener las mejores relaciones con sus ex adversarios de la guerra fría para salvar en la estabilidad internacional como para asegurar eléxito de la transición económica y política.

la crisis de Yugoslavia de los 90 suscito serias preguntas sobre sin efecto existía una jerarquía de poder entre los países del mundo toda vez que ni losEstados Unidos, ni Rusia, ni tampoco los europeos parecían capaces de influir sobre el curso de los acontecimientos. En el caso de la Unión Soviética, incapaz de mantener su casa en orden difícilmentepodía colaborar para que Yugoslavia se mantuviera unida y en el caso de Estados Unidos lo culpaban de no tener una política fija en la Casa Blanca.
Entre 1950 y 1980 los Estados Unidos evidencio quesu participación en el gasto militar del mundo abajo del 50% al 25% su participación en la reserva monetaria internacionales bajo 50% al 7% y su participación en la producción bajo notablemente entre1980 y 1990.
En realidad la posición actual de los Estados Unidos en la jerarquía internacional parecía ser superior al estatus de que gozo durante la guerra fría que por una parte fue por eldesmantelamiento de su principal rival.
Los Estados Unidos todavía cuenta con una tercera parte del gasto militar del mundo, la federación Rusa, aun en su condición debilitada posee casi tanto poder dedestrucción como los Estados Unidos.
Estos países contienen grandes arsenales nucleares pero no los han usado debido al miedo mutuo que se tienen, a estos se les agregan otros países que han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Los Videos Foragidos Y Escuadron De La Muerte Copia
  • Escuadrones de la muerte El Salvador
  • Los escuadrones de la muerte en El Salvador
  • escuadrones de la muerte en brasil
  • Informacion escuadrones de la muerte
  • Escuadron
  • Escuadron
  • Escuadrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS