Los españoles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CABALLOS.
Los Caballos son animales mamíferos perisodáctilos, e integran la familia de los équidos. Son herbívoros, poseen cuatro patas y cuello arqueado y largo.

El nombre científico de losCaballos es Equus Caballus.

Las hembras de los Caballos son conocidas con el nombre de Yeguas, mientras que a los ejemplares de corta edad se los denomina Potros.

La utilización y crianza deCaballos, por parte del hombre, es conocida como ganadería equina o caballar. El cuerpo de los Caballos está dividido en tres grandes sectores: el tercio anterior, el tercio posterior y el cuerpo.

Conrespecto a la estructura ósea de los Caballos, podemos decir que ha sufrido importantes modificaciones a lo largo del período evolutivo del animal. Entre las principales se encuentran el aumento detamaño, sobre todo en las extremidades; reducción de los dedos de las extremidades a uno sólo, que pasó a estar rodeado por un material córneo conocido como vaso o casco.

El radio y el cúbito sefusionaron en las extremidades delanteras, generando un hueso único, situación similar a la ocurrida con el peroné y la tibia, impidiendo al Caballo que pueda realizar giros laterales de manos y pies(éstos son denominados así por su parecido con los del ser humano)

Los Caballos presentan huesos largos en sus cabezas y los de la cara suelen tener el doble de longitud que los del cráneo. Tambiénposee una longitud importante la mandíbula, con una superficie aplanada y ancha en la parte inferior de la zona posterior.

Los Caballos tienen como mínimo 36 dientes (24 molares y 12 incisivos) y,además, la mayoría de los machos poseen también 4 caninos.

La columna vertebral de los Equinos está conformada por 51 vértebras
Entre los alimentos que componen la dieta del caballo se incluyen:* los forrajes, heno y paja,
* los granos y sus derivados, como el maíz, el salvado, y la avena,
* los alimentos suculentos, como las zanahorias y manzanas,
* los  suplementos...
tracking img