Los espejos venecianos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libro de lectura:
Título: Los espejos venecianos
Autor: Joan Manuel Gisbert
Editorial: Edelvives
Breves semblanzas sobre el autor: Joan Manuel Gisbert estudió ingeniería electrónica y teatro, aunque, afortunadamente, optó por dedicarse a la literatura infantil y juvenil.
En sus libros rezuma el olor a misterio y se aprecia la genialidad de su mano creadora. La producción literaria deGisbert es rica tanto en cantidad como en calidad. Prueba de ello es el elevado número de galardones que ha recibido: el premio Lazarillo, el Nacional de Literatura Infantil y el de la CCEI, entre otros.
Cuando se tiene la oportunidad de escucharle, se comprueba que Gisbert es una de esas personas que sabe captar la atención del público y conducirlo a un mundo irreal, carente de lógica en el que,paradójicamente, cada cosa ocupa su lugar.
A causa de la prematura muerte de su padre, comenzó a trabajar a temprana edad, colaborando con distintas editoriales. Viajó a París para estudiar teatro y a su regreso publicó su primer libro, Escenarios Fantásticos (1979).
Resumen del libro: La historia emprende su curso cuando Giovanni llega a su habitación de hospedaje en Padua para comenzar su vida deestudiante, una vez allí, se sintió totalmente atraído por el palazzo que se alcanzaba a ver desde su ventana. Tal atracción sintió por el palazzo, que decidió ponerse a indagar en su historia pasada, en su afán indagador tuvo cuantiosos problemas, pero encontró algunas historias sobre sus propietarios; la familia Balzani, y la última de la estirpe, Beatrice Balzani, más conocida como “la que nucamurió”. Junto a sus amigos, Giovanni encontró leyendas que decían que una maldición fue depositada en la familia Balzani, y que la sufridora nata de ésta, fue la que menos tuvo que ver con la historia, Beatrice Balzani. Conforme iba revelando cosas, más le atraía el palazzo, y para saciar su curiosidad decidió entrar y calmar esa curiosidad. Cuál fue su sorpresa al ver que el interior del palazzoestaba desierto de cualquier tipo de mueble, a excepción de dos espejos exactamente iguales dispuestos uno en frente del otro. Eran venecianos y la única disconformidad que presentaban eran sus marcos. Giovanni quedó impresionado con estos, ya que cuando observabas uno, en el que quedaba atrás emergía una figura. Ahora Giovanni estaba mucho más interesado en el palazzo. Decidió marcharse cuandosu vela se apagó, cosa que lamentó mucho. Al día siguiente su casera le comunicó que tenía que dejar la habitación ya que un cliente habitual quería alojarse allí, a Giovanni no le quedó otra que ceder, pero el no se daría por vencido y dejó a propósito un libro olvidado, ya que pensaba que la casera le estaba echando por el simple hecho de entrar en el palazzo. Unas horas después volvió pararecoger su libro olvidado. Pero su casera se negó a dárselo objetando que el señor estaba descansando y no se le podía molestar, en el tiempo que la casera subía a preguntárselo al señor Giovanni aprovechó para entreabrir una ventana que le serviría para entrar esa misma noche y desenmascarar la mentira de su casera, ya que él pensaba que no estaba hospedando a nadie y lo único que quería eraalejarlo del palazzo. Así lo hizo, esa noche, tal y como había planeado entró por la ventana y subió a su antiguo cuarto. Que sorpresa se llevó al ver a un hombre tumbado bocabajo en la cama, Giovanni pensó que estaba muerto y decidió irse por lo que pudiese pasar. Al día siguiente Giovanni estuvo en la universidad clasificando documentos, cuando estaba clasificando uno en la biblioteca descubrió unlibro llamado espejos venecianos. Decidió llevárselo sin pedir permiso así que puso una excusa para irse y no levantar sospechas con el libro. Giovanni fue a la hospedería y examinó el libro en el que encontró muchas respuestas sobre los espejos.
La noche siguiente Giovanni se enteró de que los chicos de su clase habían entrado en el palazzo, Giovanni corrió a proteger el palazzo, una vez allí vio...
tracking img