Los Esponsales

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013

LOS ESPONSALES

ARTICULO 110. Los esponsales o desposorios, o sea la promesa de matrimonio mutuamente aceptada, es un hecho privado que las leyes someten enteramente al honor y ciencia delindividuo, y que no produce obligación alguna ante la ley civil.


Los esponsales no es una palabra no muy utilizada en el común de las personas, pero debería, sin embargo esta figura culmina con serLa importancia jurídica de esta institución ha variado con el correr de los siglos y la diferencia de culturas y de pueblos.

los esponsales es una promesa sin fuerza vinculante porque no permiteobligar a su cumplimiento, lo cierto es que el noviazgo como institución sigue existiendo y cada día se celebran muchos noviazgos con firmes y serias intenciones de contraer matrimonio; llegando acreer este sistema, y en son de empezar a cumplir al fin común los novios se hacen donaciones, realizan adquisiciones en común, efectúan ahorros conjuntos y adoptan una modalidad de vida propia delnoviazgo y de la promesa de matrimonio realizada.

Muchas veces el noviazgo se concreta en el matrimonio al que las dos partes aspiraban; pero muchas otras, el matrimonio no se celebra y por más quepara algunos los esponsales sean una "nada jurídica", lo cierto es que algún destino tienen que tener las inversiones hechas en común con fin de matrimonio, y algunas solución se le debe dar a lasdisputas que se plantean por los regalos que los novios se hicieron mutuamente. Además se generan interrogantes sobre si existe alguna responsabilidad para quien incumple la promesa de matrimonio realizadaal otro contrayente o si en aras de la libertad absoluta de casarse, se puede romper una promesa de matrimonio causando daño al otro celebrante.

Creemos que a fin de dar respuesta a estosinterrogantes es necesario ver cómo se encuentra legislado en otros ordenamiento

En Sudáfrica La búsqueda de un compañero para una muchacha o un muchacho empieza después de su nacimiento. Los matrimonios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esponsales
  • Los esponsales
  • Los esponsales
  • Esponsales
  • Los esponsales
  • esponsales
  • Los Esponsales
  • esponsales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS