Los estados Financieros según las NIF
Los estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, son informes que utilizan las instituciones para reportar la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o período determinado. Esta información resulta útil para la Administración, gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.
Elementos de los estados financieros
Los estados financieros son documentos que presentan su situación financiera, el resultado de sus operaciones y sus cambios, de acuerdo a las NIF.
La entidad económica se compone de estados financieros que muestran información:
a) a los recursos y sus fuentes a una fecha determinada, balance general o estado de situación financiera;
b) resultado de sus operaciones en un periodo dado,
c) cambios en sus recursos y sus fuentes, que muestre las actividades de operación, financiamiento einversión.
d) presentada en el estado de variaciones en el capital contable
Conceptos generales de reconocimiento y valuación de los elementos de los estados financieros
El reconocimiento contable es el proceso que consiste en valuar, presentar y revelar, es decir, incorporar de manera formal en la información financiera, los efectos de las operaciones que realiza una entidad una partida de activo, pasivo, capital, ingreso, costo, gasto y utilidad neta.
Se da en dos etapas:
a) Reconocimiento inicial proceso de valuar, presentar y revelar una partida
en los estados financieros.
b) Reconocimiento posterior la modificación de las partidas reconocidas
inicialmente en los estados financieros, originada.

CARACTERÍSTICAS CUALITATIVAS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
Los estados financieros básicos deben reunir ciertas características cualitativas para ser útiles en la toma de decisiones al usuario general de la información financiera.
*
a) Confiabilidad representación fiel de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Los estados financieros segun las nif. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Estados-Financieros-Segun-Las-Nif/1246187.html

MLA

"Los estados financieros segun las nif" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Estados-Financieros-Segun-Las-Nif/1246187.html>.

MLA 7

"Los estados financieros segun las nif." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Estados-Financieros-Segun-Las-Nif/1246187.html>.

CHICAGO

"Los estados financieros segun las nif." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Estados-Financieros-Segun-Las-Nif/1246187.html.