Los esteroides

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Técnicas de recolección de datos

1. Observación:
Se puede afirmar que la observación científica conoce la realidad y permite definir los datos mas importantes puesto se encuentra enrelación directa con el problema de investigación . la ventaja dada por esta técnica de recolección de dato radica en que los hechos son percibidos directamente por el investigador sin ningún tipo deintermediación.
Existen dos tipos de observaciones la participante y la no participante
Observación participante: puede ser directa cuando el investigador forma parte del grupo deinvestigación, de igual manera, es indirecta cuando el investigador solo tiene el propósito de recoger información del grupo de investigación.
Observación no participante: resulta útil y viable cuando setrata de conocer hechos que tienen cierto carácter público, o que no se encuentre estrictamente ligada al grupo de investigación
Puede ser indirecta cuando se utilizan medios para conocer uncomportamiento como grabadora, cámaras filmadoras, cámaras fotográficas.

2. Encuestas
La recolección de información mediante la encuesta se realiza a través de formularios, la encuesta lepermite al investigador conocer las motivaciones, actitudes y la opinión de los individuos con relación al objeto de investigación

3. Cuestionarios

Supone su aplicación a una poblaciónbastante homogénea, con niveles similares y problemáticas semejantes, se puede aplicar colectivamente o de forma individual, del mismo modo, se puede realizar directamente o indirectamente es decirpor teléfono, por correo, o personalmente.

4. Entrevistas
Se aplica a una población no homogénea , con diferentes niveles y con problemáticas distintas puede realizarse de forma indirectao directa

A la hora de realizar una encuesta, cuestionario, entrevista, el investigador debe realizar sus preguntas de una manera cuidadosa evitando la subjetividad a la hora de responder.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los esteroides
  • Esteroides
  • Los Esteroides
  • Esteroides
  • Esteroides
  • ESTEROIDES
  • Esteroide
  • esteroides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS