Los Estilos De Vida En El Peru

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Los Estilos de Vida en el Perú: Cómo somos y pensamos los peruanos del Siglo XXI
CYM. Lima. 2000
Esta obra, además de los aspectos metodológicos y sustentos teóricos, contiene la más singularinvestigación acerca del descubrimiento de las características psicológicas (valores, actitudes, expectativas), de comportamiento, de consumo y de uso de productos específicos de los peruanos.Actualmente, la Segmentación por Estilos de Vida se usa cada vez más en el mundo para comprender el comportamiento social y de consumo. En América Latina, éste es el primer trabajo integral de su tipo realizadoa nivel nacional.
Rolando Arellano y el equipo de Arellano Marketing, luego de dos años de exhaustiva investigación por todo el país, obtuvieron 9 grupos o Estilos de Vida Conservadores,Progresistas, Tradicionales, Sobrevivientes, Adaptados, Trabajadoras, Afortunados, Emprendedores y Sensoriales

Los Estilos de Vida

¿Somos iguales todos los que tenemos un nivel de ingreso similar?¿Compramos lo mismo, vestimos igual, pensamos igual?

Probablemente Ud. haya respondido que no. Y es cierto. Existen una serie de variables más allá del ingreso que definen mejor quiénes somos y cómopensamos.

Así, en un intento de comprender mejor al peruano, surge la segmentación por Estilos de vida, en función a formas de actuar, ser y pensar que compartimos con un grupo amplio de personas.¿Es Ud. un Afortunado, un Progresista, una Moderna, un Adaptado, una Conservadora o un Modesto?

Cuando lo descubra, encontrará también nuevas oportunidades para dirigir mejor sus productos al públicoy fidelizarlos, llegando a nichos de mercado que muchas veces son tradicionalmente dejados de lado y que podrían ampliar su negocio.
LOS AFORTUNADOS (6%)
Hombres y mujeres jóvenes y de medianaedad, luchadores por naturaleza, confiados en si mismos. Son los mas instruidos y los que poseen el ingreso mas alto, Pertenecen a los niveles socioeconómicos A, B, C
LOS PROGRESISTAS (23%)
Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos De Vida En El Peru-Resumen
  • estilos de vida en el Perú
  • Los nuevos estilos de vida en el peru
  • Estilos de vida de peru
  • Estilos de vida en el peru
  • estilos de vida en el Perú
  • Estilos De Vida En El Peru
  • ESTILOS DE VIDA EN EL PERU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS