Los estudiantes proyecciones

Páginas: 8 (1859 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
CÚALES SON LAS PROYECCIONES DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS LATINOAMERICANOS CUANDO SE GRADÚAN?

En Colombia, la educación superior es un factor importante y de gran relevancia para las personas, ya que a través de esta, podemos aspirar a tener un mejor trabajo, un mejor salario, una mejor calidad de vida, a sí mismo contribuir al desarrollo y productividad del país, entre otros.
Laeducación superior en nuestro país ha ido cambiando poco a poco, ya que ha mejorado su nivel, calidad en el servicio y asequibilidad para las personas, de esta manera, ha generado un cambio en la percepción de estas, ya que la educación no es sólo solo para quienes tienen los medios y la capacidad de pagar una carrera. Se han venido desarrollando proyectos y grandes inversiones en la educación pública,algunos de estos son los créditos y préstamos con facilidades de pago, para promover el estudio y la educación, y de esta forma reducir la deserción a causa de la falta de recursos económicos.
El desarrollo académico de los estudiantes, en su mayoría depende de las características de vida con la que han crecido y con las que los rodean, algunas de estas son el tema económico, ya que algunos nocuentan con estos recursos, y hacen a un lado el estudio, para trabajar y ganar dinero por otro lado. Otra característica es dedicarse a trabajar en algo, sin importar si lo estudió o no, o en actividades que le generen mayores ingresos.
Debido a esto, las universidades han venido desarrollando planes, en los cuales las personas puedan estudiar y trabajar, ya que algunos trabajan para pagarse susestudios; algunos de estos son la educación virtual y la educación nocturna. El tiempo promedio para graduarse de una carrera profesional es de 10 a 14 semestres y de 5 a 6 semestres para una técnica, además de estos datos, el 50% de los estudiantes que se matriculan no se gradúan.

http://comunidad.udistrital.edu.co/planeacion/files/2011/10/Estudio-de-Retenci%C3%B3n-en-la-UD.pdf
El otro 50% delos estudiantes que llegan a graduarse, según el observatorio laboral, están trabajando en el sector formal de la economía; entre el 2001 y 2010 se dieron 1’802.729 títulos de educación superior.
El aumento de los postgrados, ha sido un esfuerzo del gobierno, para mejorar y fortalecer la competitividad y productividad; y de esta forma alcanzar nuevas metas y desafíos, esto, a través de nuevosprogramas educativos con una mejor calidad.
La participación de la mujer ha incrementado con el pasar de los anos, hoy en día, lideran entre los graduados con un 54,4% frente a los hombres con un 45%, las mujeres tienen mayor participación en áreas como administración, contaduría y educación. Casualmente, las carreras preferidas por los estudiantes nuevos, están relacionadas estas áreas, sinembargo, ha habido un crecimiento general en carreras de ciencias básicas y ciencias sociales.
De acuerdo a la situación laboral de estudiantes graduados en la educación superior, el 80% de estos, están vinculados al sector económico y otro porcentaje se encuentra en el sector formal o continuaron estudiando. Con respecto al salario de los graduados, el salario promedio es de más de 3 salarios mínimos,sin embargo, esta cifra ha aumentado desde el gobierno de Juan Manuel Santos y su lucha por el crecimiento de la economía.
Con relación a las personas que no estudiaron o no se graduaron de una carrera profesional ni técnica, se identificó que en promedio reciben un salario mínimo al mes; es decir que la educación superior si vale la pena, no solo para tener un conocimiento en algún tema, sinopara tener una mejor calidad de vida y un mejor futuro laboral.
En los últimos años, el conocimiento y la educación se han convertido en uno de los factores más importantes para el desarrollo de la ventaja competitiva, al momento de buscar un empleo, así mismo, las universidades promueven el desarrollo y transferencia de conocimientos a la sociedad, a través de una proyección social, debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casos Estudios Sistema de proyecciones- GroupSystems- Business Insight
  • Proyeccion a los estudiantes de etir
  • Estudios de Factibilidad y Proyeccion
  • la proyeccion
  • PROYECCION
  • Proyección
  • proyeccion
  • Proyeccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS