Los estudiantes tambien seremos gobernantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ESTUDIANTES TAMBIÉN SEREMOS GOBERNANTES

Los procesos electorales se han convertido en fuente substancial para la gobernabilidad y la legitimación de las relaciones entre las instituciones asícomo de éstas con los ciudadanos; son la parte básica de la renovación y continuidad de todas las instituciones. Más que una obligación, votar es una responsabilidad y está en nuestras manos decidirel futuro del país.

Con el tiempo los jóvenes de hoy han ido cambiando sus costumbres y modas, dejando en segundo lugar su deber con el país. Si bien es cierto la mayoría se preocupa por su futuropero son muy pocos los que realmente se esfuerzan por conseguir sus metas y buscar lo mejor para con el Perú. Muy pocos están conscientes del verdadero valor que tiene su voto y de la manera en cómoinfluye en el futuro del país.

El voto, como ya lo mencioné, es más una responsabilidad, no tiene que ser obligatorio para que los ciudadanos cumplan con su deber, sino debe responder a laconciencia de cada uno y en el deseo de contribuir en el mejoramiento de su patria.

El proceso electoral no sólo es escoger al que mejor me parezca o que me traiga beneficios a mi únicamente, sino, elegirde manera adecuada buscando el bienestar común para todos nuestro compatriotas. Como vemos en la actualidad, nuestros líderes y gobernantes, no se ven muy entregados a la tarea de representarnos yguiarnos. Podemos constatarlo con un ejemplo de lo que generalmente ocurre en campaña electoral: se dice de todo, se da de todo, nos “enamoran” con frases pegajosas prometiéndonos hasta lo imposible,pero que ocurre al final, cuando ya obtienen lo que quieren, se centran en sus propios intereses y dejan de lado su verdadero propósito con su país.

Casos como el anterior ya se han visto, pero nopodemos juzgarlos a todos por igual. Si queremos como presidente a una persona que sepa representarnos, empecemos a buscar un cambio en todos nosotros y no sigamos aceptando las injusticias que se...
tracking img