Los estudiantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etimología

El uso actual de la palabra estudiante proviene de la edad media. Es resultado de una deformación del significado de la palabra latina "studere" y su sustantivo “studium”. “studere” se podría traducir como esforzarse, o más correctamente “poner celo en”, pues este verbo latino siempre se usaba con un complemento. Luego un estudiante en la época romana era alguien que se esforzaba,no alguien que aprendía, estos últimos eran llamados "discípuli" lo cual se traduce como “aprendedores”. Aún más, La matriz de este verbo la encontramos en el griego “spudatzo”, el cual tiene el mismo significado que en el latín, pero con un énfasis mucho mayor.

Curiosamente los griegos nunca usaron este verbo para designar a quienes cuyo oficio era aprender pues nunca lo consideraron un oficioespecialmente esforzado. El uso actual de la palabra estudiante para aquel que aprende la podemos encontrar en los monasterios medievales y particularmente en Santo Tomás de Aquino, quien reflexiono sobre la etimología de la palabra estudio y dijo que quienes abandonaban la búsqueda de la verdad eran quienes no estaban dispuestos a esforzarse en encontrarla, a hacer el sacrificio de la vidaascética para llegar a ella, por tanto quien quiere llegar a la verdad, o quien finalmente llega a ella es el estudiante, el esforzado, y de allí que se empezó a denominar estudiantes a los monjes, que se dedicaban a buscar a Dios y la verdad. Luego el término se extendió a todo aquel que buscaba la verdad en un área del conocimiento determinada, y en una última deformación se comenzó a denominarestudiante a todo aquel que se dedicaba a aprender.
[editar] Definición

Un estudiante es aquella persona dedicada a la lectura, puesta en práctica y aprehensión de conocimientos sobre alguna materia o arte.

Grupo Estudiantil. Un Grupo Estudiantil está formado por aquellas personas dedicadas a las lecturas, puestas en práctica y aprehensión de conocimientos sobre alguna materia o arte. También sonllamados grupos estudiantiles a aquellos formados por personas para realizar debates, marchas, juegos, etc en nombre de una institución educativa.

[editar] Enseñanza
[editar] Costa Rica

* Educación Preescolar - Kinder, de 3 a 5 años

* Educación Primaria, de 6 a 12 años
o De primero a sexto grado

* Educación secundaria, de 13 a 17 años
o De sétimo aonceavo año
o Se obtiene el título de Bachiller en Educación Media
o Se encuentran colegios y liceos estatales, semi-privados y privados. En los colegios estatales se encuentran las modalidades de académicos, técnicos (se obtiene un título técnico junto con el bachillerato), científicos, y musicales. En los privados las modalidades más comunes son académicos, bilingües(Español/Inglés) y trilingües (los dos anteriores, junto con Alemán o Francés, dependiendo de la institución).

* Universidad, (dura entre 4 y 7 años)
o Las más destacadas son las universidades estatales: Universidad de Costa Rica "UCR" (San José + sedes regionales), Universidad Nacional "UNA" (Heredia + sedes regionales), Instituto Tecnológico de Costa Rica "ITCR", comúnmente llamada Tec(Cartago + sedes regionales), Universidad Técnica Nacional "UTN" (Alajuela + sedes regionales). Para ingresar a la educación estatatal universitaria es necesario aplicar la Prueba de Aptitud Académica "P.A.A.", la cual asigna una nota con la cual se concursa para ingreso de carrera. Cada universidad maneja este proceso de forma individual.
o También destacan entre las universidadesprivadas la Ulatina, Ulacit, UMCA, U Veritas, U Fidélitas, UCIMED, entre otras.

[editar] Perú

* Educación Inicial, de 3 a 5 años

* Educación Primaria, de 6 a 12 años
o primero de primaria
o segundo de primaria
o tercero de primaria
o cuarto de primaria
o quinto de primaria
o sexto de primaria

* Educación...
tracking img