Los estudios de hawthorne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 13

Parte 3 del Libro La Era Social de La Persona (The Social Person Era)

El Estudio Comienza

En los 1924 un grupo de persona pudieron observar que podía haber un cambio de productividad basado en la intensidad de la luz en el área de trabajo. El Council on Insdustrial Lightning pidió a la National Reasearch Counsil of the National Academy of Science el hacer experimentosrelacionados con la función de productividad y la intensidad de la luz en el área de trabajo. En este año 1924 se escogió al Profesor de Ingeniería Eléctrica Dugald C. Jackson quien encabezo tal labor.

Ya para el año 1925 se hicieron experimentos de diversas forma de intensidad de luz en los trabajos. Dando a concluir en el1927 que no había ninguna relación entre la productividad de los empleados yla intensidad de la luz en el lugar. Haciendo de esta manera en final de tal experimentos por el Señor Charle E. Snow. Pero el Señor Snow pensó que tal vez lo que hacia la diferencia de productividad era la sicología en el ser humano. El Señor Homer Hibarger le propuso al Señor George Pennock el seguir el programa de experimento y este concluyo que la supervisión en el trabajo era la solución detener una mejor productividad, comenzando así los experimentos en The Relay Assembly Test Room.

El Cuarto De Prueba Del Montaje De Alambres (Relay Assembly Test Room)

Se selecciono empleados para explicarles del estudio de comportamiento y se les dio un plan incentivo que hace cuadrar sus salarios a la función que hacen en los grupos pequeños, en ves de quedarse en el grupo que tiene un plande pago aplicado a los demás trabajadores. Con esto se les explico que ello van a tener la oportunidad de hacer más dinero que los grupos grandes. Esto concluyo la seguridad de que los empleados van a recibir completamente sus ganancias por la cooperación asumida en el trabajo. Haciendo cambios de horario y añadiendo tiempos libres de 5 minutos luego de 10 minutos a cambios de 5 días laborablesen ves de 5 días y a medio laboral. Dio por cierto que en 8 meses dos empleados habían sido sustituidos por empleados nuevos, por haber tenido una productividad aceptable. Entonces en un año se normalizo todo a como era antes del experimento y vieron que manipulando la conducta se podía obtener una tendencia mayor o menor a las soluciones de la productividad en el trabajo.

Los SeñoresPennock y Hibarger se dieron la tarea de ver ha alguien que los puedan ayudar en sus experimento. Y en el 1927, el Señor Pennock tuvo la oportunidad con el Presidente de la MIT Señor Stratton de conocer al profesor de biología y salud publica el Señor Clain E. Turner. En los avances del Señor Turner hizo pruebas de fatiga, hábitos de salud y en la actitud mental como explicación a la alta calidad detrabajo en los empleados. Este Señor estableció que no es la fatiga lo que hace mejor la productividad como resultado al tiempo restante, pero que el tiempo restante le dio a los empleados a tener una mejor forma de interacción social y actitud mental teniendo buenos resultados en el trabajo. Se atribuye estos cambios al trabajar en grupos pequeños, el tipo o actitud del supervisor, el incrementalel salario, lo que se aprendió del estudio, y por ultimo la atención que se le dio a los empleados por parte de la administración y los investigadores.

En este estudio los Señores Pennock y Snow notaron en sus estudios lo importante de la actitud y estilo de trabajo en un supervisor. Cuando el supervisor era rudo y no tenia tacto con los empleados, ellos no querían tener ninguna relación contal personaje. Pero, cuando tenían un supervisor que los tratara como en familia y con entendimiento todo trabajaba muy bien. Esto hace que el compañerismo se haga más fuerte en grupos pequeños. Ya probado que la buena actitud del supervisor y el buen compañerismo explica el crecimiento en la productividad. Por supuesto que un buen salario también aumenta la productividad. Bueno, se pudo probar...
tracking img