los estudios a distancia

Páginas: 6 (1451 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013





LOS ESTUDIOS A DISTANCIA Y UNIVERSIDAD
ASIGNATURA: METODOLOGIA Y ESTRATEGIAS DE EDUCACION A DISTANCIA.
PLAN DE ESTUDIO: TECNOLOGIA COMERCIAL Y FINANCIERA.














LOS ESTUDIOS A DISTANCIA Y




















TEMA: CRITERIOS DE LA EDUCACIÒN A DISTANCIA Y LO QUE LA UFPS ESPERA DE LOS ESTUDIANTES.
ACTIVIDAD:
1 COMO ES LA EDUCACION, EN ELSISTEMA DE EDUCACION SUPERIOR A DISTANCIA?
RTA:
La educación a distancia es un sistema donde nosotros como estudiantes somos los responsables de la gestión del aprendizaje, mediante la investigación de materiales obtenidos para la formación integral.


2 CUALES SON LOS CRITERIOS QUE LA UFPS ESPERA QUE EL ESTUDIANTE DESARROLLE?
RTA:
la universidad espera que nosotros como estudiantesdesarrollemos estrategias de trabajo fundamentado en los siguientes criterios.
A. el aprender haciendo
B. el aprender reflexionando
C. el aprender autoevaluándose
D. el aprender compartiendo
E. el aprender para la autorrealización.


3 COMO INTERPREAT USTED CADA CRITERIO;

APRENDER HACIENDO:

“Lo que tenemos que aprender a hacer, lo aprendemos haciendo". Esta cita, atribuida a Aristóteles,es la mejor muestra de que la valoración del aprendizaje experimental sobre el puramente académico no es una moda nueva o una tendencia pasajera, sino que pervive en el tiempo.
En la actualidad, bajo la denominación "aprender a haciendo" ha surgido una metodología pedagógica que aboga por implantar este tipo de aprendizaje experimental en los sistemas educativos, sobre todo, en los más centradosen la adquisición de conocimientos y la evaluación de los mismos, que en la valoración de las aptitudes prácticas que adquieren los estudiantes con ellos.


ES UN METODO POR EL CUAL LOS ESTUDIANTES APRENDEN EN EL DESRROLLO DE DESTREZAS Y HABILIDADES POR MEDIO DEL HACER-JUEGOS-INTERACION.

LO OÌ Y LO OLVIDÈ
LO VI Y LO ENTENDÌ
LO HICE Y LO APRENDÌ.

APRENDER REFLEXIONANDO
La base de todoproceso educativo, la finalidad común a toda enseñanza, es el desarrollo de la capacidad de pensar y reflexionar.
El objetivo primero y fundamental es el enseñar a los jóvenes a pensar y reflexionar. Enseñar a pensar y reflexionar significa que el maestro no debe simplemente dar información, sino que debe tratar de desarrollar en los jóvenes la capacidad para usar esa información. Sin duda en algopodemos ponernos de acuerdo, cualesquiera sean nuestras opiniones sobre el tema de enseñar a pensar y reflexionar, y es en que al menos esperamos desarrollar la habilidad del estudiante para resolver problemas (tanto técnicos como sociales).

Existen dos principios básicos del aprendizaje:
1. Comprender algo y relacionarlo con el conjunto de aprendizajes propios, es decir, ponerlo en relacióncon nuestra propia totalidad de saberes aprendidos.

2. Mejor comprensión de lo aprendido si lo integramos en nuestra vida. Es lo que se puede llamar comunicación cariñosa, que consiste en la integración del nuevo aprendizaje en el conjunto de nosotros mismos, también desde el punto de vista emocional.

“APRENDER SIN RELEXIONAR ES MALGASTAR LA ENERGÌA”



APRENDER AUTOEVALUANDOCE
En losestudiantes la autoevaluación como personas, es quizá lo mas próximo a la iniciación de un proceso dinámico de reflexión acerca de su formación integral desempeños en SABER SER, SABER CONOCER, SABER HACER, Y SDABER CONVIVIR, ganancias formadoras y carencias; los cuales les ayudan a obtener una superación propia, reconociendo sus avances y dificultades desarrollando actitud critica y reflexiva demanera constante o al menos periódica.

Los expertos psicólogos en educación dicen que el autoconocimiento, autocontrol y automotivación, permiten y benefician la acción de corregirse a si mismo.




“LA RAZÓN DE SER DE LA AUTOEVALUACIÓN ES SERVIR A LA ACCIÓN”






APRENDER COMPARTIENDO
"Un lema que sin duda procura fomentar la actitud participativa y colaborativa entorno a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudios a Distancia
  • ESTUDIAR A DISTANCIA
  • Definición de estudio a distancia
  • Competencias de estudiante en la educacion a distancia
  • Estudio a distancia. Orientaciones
  • Metodos De Estudio A Distancia
  • Metodos De Estudio A Distancia
  • Tecnica de estudio a distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS