Los estudiosos

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Marte:
Marte, dios romano de la guerra, símbolo de la fuerza y la energía. Su figura está asociada con la valentía y la masculinidad .
- Diámetro ecuatorial: 6.794 km.
- Elementos constituyentes: hierro, silicio, magnesio, azufre, aluminio, oxígeno, potasio, hidrógeno, níquel
- Temperatura superficial: -23 grados Celsius
- Gravedad superficial: 0,38
- Velocidad de escape: 5,02 km./s
-Distancia media al Sol: 1,52 unidades astronómicas
- Período de rotación: 24, 62 horas
- Satélites: dos
El planeta Marte se ha asociado desde la antigüedad con las fuerzas destructivas del hombre y la naturaleza. El pueblo babilónico lo identificó con su deidad de la muerte Nergal y para la cultura grecolatina fue el dios Ares o Marte el que gobernaba y decidía la suerte de las batallas.
Martees el cuarto planeta del sistema solar por su distancia al Sol y el séptimo en orden de tamaño.
Visto desde la Tierra, Marte asombra a los astrónomos porque en determinadas épocas su órbita observa un movimiento retrógrado, o inverso a la evolución usual del sistema solar.
Kepler explicó en 1609 estas anomalías al enunciar sus tres famosas leyes del movimiento planetario. Con ellas demostró queel supuesto transcurrir inverso de la trayectoria de Marte es en realidad un efecto óptico motivado por el movimiento conjunto y relativo del planeta y de la Tierra.
En su interior, Marte se considera dividido en tres zonas bien diferenciadas: el núcleo, probablemente sólido, de alta densidad y unos 1700 kilómetros de radio; el manto de menos acumulación de materia y una estrecha corteza.
JúpiterJúpiter, dios de dioses y Zeus para los griegos, fue el soberano del Olimpo y el más poderoso de todos.
- Diámetro ecuatorial: 142.800 Km.
- Elementos constituyentes: hidrógeno, helio, oxígeno, hierro, magnesio, silicio, nitrógeno, neón, argón, oxígeno, carbono, sodio, fósforo, azufre.
- Temperatura superficial: -150 grados Celsius
- Gravedad superficial: 2,69
- Velocidad de escape: 59, 5Km./s
- Distancia media al Sol: 5,20 unidades astronómicas
- Período de rotación: 9,8 horas
- Satélites: 16
Su masa 300 veces mayor a la de la Tierra y unas 2,5 veces la masa de todoslos planetas juntos, Júpiter domina el Sistema Solar. Fue el primer planeta que estudió Galileo a través de su telescopio.
Los sistemas de estrellas múltiples, ligadas entre sí por fuerzas de traccióngravitatoria, son muy abundantes en el universo. Por eso ciertas teorías señalan que el sistema solar no es sino un esbozo de conjunto estelar binario en el que el planeta Júpiter no llegó a alcanzar el estado de estrella por no poseer suficiente acumulación de masa.
Júpiter constituye el quinto planeta del sistema solar por su proximidad al sol y el primero en orden de tamaños. Su nombre evoca alprincipal de los dioses de la mitología grecolatina.
Junto a Saturno, Urano y Neptuno, Júpiter es un gigante gaseoso mucho más macizo y mucho menos denso que el más pequeño y rocoso planeta del sistema solar interno. Su atmósfera es una amalgama de hidrógeno, helio, metano y amoniaco. Bajo la parte superior de las nubes hay ciertos estratos de gases densos con un núcleo pequeño y rocoso situado en elmedio.
Júpiter gira vertiginosamente una vez en menos de 10 horas. Esto aplana el disco del planeta en los polos y fuerza las dinámicas formas meteorológicas de las nubes que envuelven el planeta, lo que provoca rápidos cambios en sus elementos. Su nebuloso disco tiene unas bandas con unas zonas brillantes pero variables.

Saturno
Saturno, dios romano de la cosecha y la agricultura, para losgriegos era Crono, padre de Zeus .
- Diámetro ecuataorial: 120. 660 Km.
- Elementos constituyentes: hidrógeno, helio, oxígeno, carbono, azufre, nitrógeno
- Temperatura superficial: 160 grados Celsius
- Gravedad superficial: 1,19
- Velocidad de escape: 35,6/s
- Distancia media al Sol: 9.539 unidades astronómicas
- Período de rotación: 10,2 días terrestres
- Satélites: veintidós
Por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS